Estructura de la Guitarra

Description

ES UN APUNTE EN MI CURSO DE GUITARRA PARA EL APRENDISAJE DE MIS ESTUDIANTES
azumi_mary
Note by azumi_mary, updated more than 1 year ago
azumi_mary
Created by azumi_mary almost 8 years ago
155
3

Resource summary

Page 1

Estructura de la Guitarra:

Bueno, si queremos aprender a tocar la guitarra tenemos que conocer las partes o elementos que constan de ella. Cuerdas La guitarra consta de seis cuerdas que toman su nombre según el sonido que producen cuando se tocan al aire (sueltas) y se enumeran de abajo hacia arriba, tomando como referencia la posición normal en que se toma la guitarra para tocar. La cuerda más delgada es la número 1 y la más gruesa es la 6ta.

Page 2

Clavijero Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para ello consta de un mecanismo compuesto por tornillos sinfín que hacen girar un eje donde van enrolladas las cuerdas. La Cejuela (Superior) Es una pieza de forma alargada controla la altura de las cuerdas al aire sobre el primer traste. Mástil - Diapasón Es una pieza de ébano alargada de forma aplanada que cubre el Mástil, Esta dividido en espacios delimitados por unas barras de metal incrustadas llamadas Trastes,Cada espacio (o traste) representa una nota musical.

Page 3

Cuerpo Es la parte principal y fundamental de las guitarras acústicas, está formado por la Tapa Superior o Tapa Armónica, la Tapa Inferior y los Costados. Puente Es una pieza alargada y estrecha situada sobre la Tapa Superior a cierta distancia de la Boca. Es donde se fijan las cuerdas antes de colocarlas y tensarlas en el clavijero. Pastilla Dispositivo con un bobinado permite usar una u otra, o dos a la vez. También tienen un control de volumen y otro de tono.

Page 4

Alma del Mástil Esta las llevan todas las guitarras de cuerdas de acero y se encuentra a lo largo del Mástil, debajo del Diapasón. Golpeador Protegen el acabado de la guitarra y esta colocado en la parte media baja de la guitarra.

CURSO DE GUITARRA EN LINEAPROFESORA DEL CONSERVATORIO DE MUSICA:::::MARIMAR GONZALEZ ALCANTARA:::

Show full summary Hide full summary

Similar

DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez
Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
Angel Quinapanta