Apunte de introduccion

Description

Diseño de páginas Note on Apunte de introduccion, created by danger_girl_anai on 12/02/2014.
danger_girl_anai
Note by danger_girl_anai, updated more than 1 year ago
danger_girl_anai
Created by danger_girl_anai about 10 years ago
43
1

Resource summary

Page 1

El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productos y servicios a través de sistemas electrónicos, principalmente Internet. Sin embargo, en este libro se intenta dar un enfoque mucho más amplio al término y definir aquellas herramientas electrónicas que apoyan la compraventa de productos y servicios, independientemente de dónde se realice la transacción del pago final.La principal razón de este enfoque, que demuestra la influencia de este medio sobre casi todos los sectores de actividad, independientemente del momento de la venta.En el mundo existen cerca de 2.300 millones de internautas2, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición. No existe, por tanto, ningún otro canal de venta con mayor potencial que el medio online.

Si nos referimos a los datos de comercio electrónico B2C, es decir, aquellas transacciones que se realizan para comprar bienes y servicios online entre empresas y particulares, el mercado español arroja una cifras de 10.900 millones de euros de volumen de facturación en 2011, con un incremento del 20% respecto al año anterior.Los servicios siguen siendo el principal motor del comercio electrónico en España, especialmente aquellos relacionados con el turismo y la compra de entradas para espectáculos de ocio. Sin embargo, destacan algunos segmentos emergentes como la moda y la alimentación.

El desarrollo del comercio electrónico no radica sólo en superar las barreras de acceso a la compra online, como pueden ser la seguridad en la compra, los medios de pago o los servicios de atención al cliente y entrega de mercancías, sino que esta responsabilidad también recae sobre las propias tiendas, que deben adaptar su oferta a las necesidades del consumidor.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

2.3 Elementos de una tienda online
danger_girl_anai
2. ¿Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico?
danger_girl_anai
Trabajo 8. 3.4 a 3.5
danger_girl_anai
2.3.6 a 2.3.9
danger_girl_anai
2.3.1 a 2.3.5
teyiss_96
Diseño de páginas web.
Aitor Navarro Co
3. Marketing, atraer, convertir y retener
danger_girl_anai
Trabajo 7. 3.3.5 a 3.3.7
danger_girl_anai
tiendas online
teyiss_96
2.1 a 2.24
teyiss_96
3.3.3 a 3.3.4
danger_girl_anai