1 introduccion

Description

diseño de pagina web Note on 1 introduccion, created by fanii_flo on 12/02/2014.
fanii_flo
Note by fanii_flo, updated more than 1 year ago
fanii_flo
Created by fanii_flo about 10 years ago
690
0

Resource summary

Page 1

El comercio electrónico se puede definir como la compra-venta de productosy servicios a través de sistemas electrónicos, principalmente Internet.La principal razón de este enfoque más amplio radica en la realidad actual de Internet, que demuestra la influencia de este medio sobre casi todos los sectores de actividad, independientemente del momento de la venta, en el cuál también nos enfocaremos de manera concreta. En el mundo existen cerca de 2.300 millones de internautas2, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos y cada uno de estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico, accesibles a través de diferentes herramientas de marketing online y cuyas acciones son medibles sobre una población universal, en contraposición al muestreo utilizado en otros canales masivos de comunicación para la medición.Un dato a destacar es que entre los compradores se indica que con altaprobabilidad comprarían más si la oferta española mejorase. Por tanto, eldesarrollo del comercio electrónico no radica sólo en superar las barrerasde acceso a la compra online, como pueden ser la seguridad en la compra,los medios de pago o los servicios de atención al cliente y entrega demercancías, sino que esta responsabilidad también recae sobre laspropias tiendas, que deben adaptar su oferta a las necesidades delconsumidor.Nos tememos que no resultan sinembargo tan obvias para casi un 42% de empresas españolas que notienen ninguna presencia en Internet en la actualidad7.Además, la presencia online no consiste sólo en tener una web, porejemplo, las redes sociales son una herramienta básica de comunicacióny una de las preferidas por los españoles, con un 85% de los internautasusando facebook y un 32% con cuenta en twitter8.Estas cifras demuestran el potencial del canal de venta online en España.

Como desallorar una tienda de comercio eletronicoUna de las principales diferencias entre el comercio electrónico y elcomercio “físico” es el uso de la tecnología.En la mayor parte de las ocasiones, la principal barrera de entradaal comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías yfuncionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el quese va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos oservicios.Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos dela venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectosmenos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o laatención de clientes entre otros.Introducción.

Introducción. Selección de la tecnologíaUno de los puntos críticos a la hora de vender  en internet es la selecciónde la tecnología que vamos a utilizar.Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio,y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar lasdistintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.Las necesidades tecnológicas también serán mayores, ya queprobablemente para ser eficientes en el proceso de venta necesitaremosintegrar los sistemas de contabilidad, gestión de clientes, gestión deproveedores… etc.

Plataformas de venta online Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

Marketplaces horizontales y verticales Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle. Por tanto, las ventajas de los marketplaces siguen siendo las mismas que en el mercado físico, sólo que con la ventaja añadida de que no necesitamos desplazarnos a un lugar determinado para cerrar una transacción comercial.Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:• Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia. Existen dos tipologías de marketplaces:Marketplaces Verticales: están especializados en una tipología de productoo mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho deconsumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestrosproductos.Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargonormalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a máspúblico que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

INTRODUCCION

2.1

2.2.1

2.2.2

2.2.3

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
2.3.1 - 2.3.5
Alex Iglesias
Trabajo 8
Alex Iglesias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019