2.1 a 2.2.4

Description

Diseños de páginas Web Note on 2.1 a 2.2.4, created by greciarobledo_10 on 17/02/2014.
greciarobledo_10
Note by greciarobledo_10, updated more than 1 year ago
greciarobledo_10
Created by greciarobledo_10 about 10 years ago
703
0

Resource summary

Page 1

2.1 Introducción  selección de la TecnologíaUno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar.Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.• ¿Queremos introducirnos como una primera fase de test de aceptación de nuestros productos en internet?. Si la respuesta es “Sí”, tendremos que utilizar una solución que pueda permitirnos vender de forma rápida y con la suficiente visibilidad de nuestros productos al menor coste posible. • ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet es una gran oportunidad?. En este caso tenemos un enfoque de venta a largo plazo y con una inversión mayor. Las necesidades tecnológicas también serán mayores, ya que probablemente para ser eficientes en el proceso de venta necesitaremos integrar los sistemas de contabilidad, gestión de clientes, gestión de proveedores… etc. 2.2 Plataformas de venta online Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

2.2.1 Marketplaces horizontales y verticalesLos marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle.Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:• Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción • Análisis de oferta respecto a la competencia.Existen dos tipologías de marketplaces: Marketplaces Verticales: están especializados en una tipología de producto o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos.Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

SaaS y Cloud SolutionsLas soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.las soluciones SaaS o Cloud Solutions deben ser consideradas siempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazo, ya que en este caso, muy posiblemente en un espacio muy breve de tiempo, necesitaremos una adaptación progresiva de la tienda a nuestro negocio como integración con sistemas de contabilidad, gestión de proveedores, almacén…etc, que muy posiblemente no estén contempladas en la solución SaaS.

Soluciones Opensourcela ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología.han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones.

Desarrollo a medidaLos desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base.Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

2.1

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

2.3 a 2.3.5
greciarobledo_10
trabajo 7
greciarobledo_10
Introducción
greciarobledo_10
2.3.6 al 2.3.9
greciarobledo_10
Economics definitions: F582
busybee112
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Life in Germany
Ben C
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
exothermic and endothermic reactions
janey.efen