2.1 a 2.2.4

Description

diseño de paginas web Note on 2.1 a 2.2.4, created by cynthia_rc95 on 17/02/2014.
cynthia_rc95
Note by cynthia_rc95, updated more than 1 year ago
cynthia_rc95
Created by cynthia_rc95 about 10 years ago
660
0

Resource summary

Page 1

INTRODUCCIONEn la mayor parte de las ocasiones, la principal barrera de entrada al comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías y funcionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el que se va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos o servicios.Introducción. Selección de la tecnología Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.

Marketplaces horizontales y verticales Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias actuales de venta al por mayor o al detalle.Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:• Acceso a gran número de compradores potenciales.• Visibilidad de la empresa y sus productos en Internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia.Existen dos tipologías de marketplaces: Marketplaces Verticales:Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos.Marketplaces Horizontales:la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

SaaS y Cloud Solutions Tanto los marketplaces como las soluciones SaaS o Cloud Solutions, suelen ser muy utilizadas por aquellas empresas que quieren vender en internet a bajo coste de entrada.Por tanto, las soluciones SaaS o Cloud Solutions deben ser consideradas siempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazo, ya que en este caso, muy posiblemente en un espacio muy breve de tiempo, necesitaremos una adaptación progresiva de la tienda a nuestro negocio como integración con sistemas de contabilidad, gestión de proveedores, almacén…etc, que muy posiblemente no estén contempladas en la solución SaaS. Cabe destacar que hay una tendencia de plataformas Open Source de lanzar soluciones SaaS basadas en la solución principal, que necesita de desarrollo por técnicos, como son Magento Go o PrestaBox que sí permiten una migración sencilla a una solución de desarrollo más completa.Ejemplos de soluciones SaaS:www.shopify.com www.magentogo.com www.prestabox.com www.theetailers.com www.ozongo.com www.1and1.es

Soluciones Opensource La tecnología Open Source o de Código Abierto ha dado un impulso a las organizaciones por la facilidad de implantar soluciones tecnológicas en prácticamente todos los ámbitos a un coste reducido.La principal ventaja reside en que al instalar la programación de la solución contaremos en la mayor parte de los casos, con todo lo necesario para poder poner en venta nuestros productos en internet.Otra de las ventajas, y quizás una de las más importantes y que han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones.

Desarrollo a medida Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base. Como comentamos en el punto “Soluciones Opensource”, no siempre una tienda preconfigurada permite personalizarla tal y como la empresa necesita para llevar a cabo la gestión diaria de los procesos de venta en la organización. Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas.

2.1.

2.2.1.

2.2.2.

2.2.3

Nueva Págin

Show full summary Hide full summary

Similar

del 2.1 al 2.2.4
humberto_bravo77
3.3 / 3.3.1 / 3.3.2/ 3.3.3/ 3.3.4
monche_9507
2.1 / 2.2.1 / 2.2.2 / 2.2.3 / 2.2.4
monche_9507
2.3.6 Al 2.3.9
monche_9507
Del 3.3 al 3.3.5
humberto_bravo77
2.3.1/2.3.2/2.3.3/2.3.4/2.3.4
monche_9507
del 2.3 al 2.3.5
humberto_bravo77
práctica 8
humberto_bravo77
2.1 y 2.2
T. Rafa
Del 2.2.1 al 2.2.4
myb_sides
2.3.1 a 2.3.5
T. Rafa