Trabajo Colegiado

Description

aprender
aar_adriana64
Note by aar_adriana64, updated more than 1 year ago
aar_adriana64
Created by aar_adriana64 almost 8 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

Trabajo Colegiado

Un propósito del bachillerato tecnológico es que los estudiantes desarrollen un pensamiento complejo que deberá propiciar que entrelacen conocimientos y generen nuevos sentidos de sus saberes para abordar una realidad que es cambiante e inédita. El pensamiento complejo implica también la ampliación y diversificación de los contextos de pensamiento, emoción y acción. La estrategia curricular para llevar a efecto este propósito es el diseño de ECAs de varias asignaturas para un mismo grupo escolar en torno a un tema integrador.

Casi cualquier asunto de la vida cotidiana puede servir como tema integrador para Temas de Administración. Lo importante en este caso es el trabajo colegiado e interdisciplinario que los profesores de la asignatura pueden impulsar con los profesores de otras áreas. Es decir, además de que el tema sea un elemento común en varias asignaturas, para que cumpla su papel de integración puede haber textos y actividades de aprendizaje y evaluación compartidos. En cualquier caso, lograr que el tema integrador sea interesante para los estudiantes no depende solo de los textos que se trabajen sino de cómo se diseñen y conduzcan las actividades de aprendizaje. este propósito es el diseño de ECAs de varias asignaturas para un mismo grupo escolar en torno a un tema integrador.

¿Cómo elegir temas integradores para trabajar con otras asignaturas? Los ámbitos de relación o las situaciones prácticas que se elijan, pueden servir por ellas mismas como temas integradores. Es importante, por tanto, que los profesores compartan con academias de otras asignaturas lo que trabajarán durante el semestre y propiciar con ello una labor colegiada e interdisciplinaria, pudiendo establecer en ese contexto el tema integrador, las estrategias, los indicadores y los niveles de desempeño, además de los instrumentos y criterios de evaluación, que se desarrollarán en la ECA, aumentando con ello el impacto de los aprendizajes en la formación académica de los estudiantes.

Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes de Administración
aar_adriana64
MOMENTO MOTIVADOR
isabel.lyl
presentacion de multimedia
evablanco655
Temas de Administracion
aar_adriana64
Formato ala Lectura
aar_adriana64
Edgardo Diego Cázares Coca
Diego Coca
Relación de Tema Administración con otras Asignaturas
aar_adriana64
Organización Conceptual del Temas de Administración
aar_adriana64
10 CARACTERISTICAS DE UN BUEN MAESTRO
sergiodario169136