PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ETAPA 1 Y 2

Description

Fundamentos teóricos que orientarán su portafolio de evidencias, tomando en cuenta las competencias del tema que eligió de su programa de curso
karla alejandra quezada galvan
Note by karla alejandra quezada galvan, updated more than 1 year ago
karla alejandra quezada galvan
Created by karla alejandra quezada galvan almost 8 years ago
50
0

Resource summary

Page 1

Fundamentos teóricos que orientarán su portafolio de evidencias, tomando en cuenta las competencias del tema que eligió de su programa de curso, selección de evidencias tomando en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué evidencias muestran mis competencias profesionales y el logro de los aprendizajes de mis alumnos? ¿Qué evidencias ejemplifican mis experiencias formativas y prácticas auténticas?

Tema: Análisis de textos literarios Evidencia: Práctica autónoma, Análisis crítico literario de novela filosófica. Propósito: Analiza textos literarios del género narrativo con carácter filosófico, hace una reflexión crítica de problemas sociales actuales con base en valores éticos y morales y emite juicios basado en argumentos lógicos. Competencias genéricas: 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Competencias disciplinares: Comunicación 7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros. 12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Humanidades 7. Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa. 10. Asume una posición personal (crítica, respetuosa y digna) y objetiva, basada en la razón (lógica y epistemológica), en la ética y en los valores frente a las diversas manifestaciones del arte. Descripción: El alumno da lectura a la obra “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, tomando como base los puntos analizados en clase y durante la práctica demostrativa, realiza un análisis crítico de los juicios emitidos por el autor y asume una posición personal sobre el tema empleando argumentos lógicos al defender su postura, para ello parte de lo general a lo particular, desde la descripción externa de la obra hasta la descripción particular de los personajes, para con ello emitir una conclusión reflexiva sobre los valores que son esenciales en nuestra sociedad. Finalmente, el estudiante, realiza un texto cuidando la redacción y la ortografía en donde plasma sus ideas y emplea las TIC’s para lograr el propósito comunicativo.

Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
Portafolio Virtual
luis miranda3825
Competencicas acádemicas alumnos-profesores
luisalbertmn
COMPETENCIAS DIGITALES (docentes alumnos)
José de Jesús Ramírez Ryes
INFOGRAFÍA FINAL
karla alejandra quezada galvan
e-Portafolio
JoseMargarito Garcia A
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
karla alejandra quezada galvan
Estructura y Organización
Angeles Celeste
Una nueva forma de evaluación acorde con la singularidad del portafolio
Adair Roriguez A
Competencias TIC
Sandra Hernandez Chacon
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web