trabajo 1

Description

2.1.1 redes de datos 2.1.2 historia de las redes informaticas
isaac_azb
Note by isaac_azb, updated more than 1 year ago
isaac_azb
Created by isaac_azb about 10 years ago
35
0

Resource summary

Page 1

2.1.1 Redes de datos  Las redes de datos se desarrollaron como consecuencia de aplicaciones comerciales diseñadas para  microcomputadores. Por aquel entonces, los microcomputadores no estaban conectados entre sí como sí  lo estaban las terminales de computadores mainframe, por lo cual no había una manera eficaz de compartir  datos entre varios computadores.

A mediados de la década de 1980, las tecnologías de red que habían emergido se habían creado con  implementaciones de hardware y software distintas. Cada empresa dedicada a crear hardware y software  para redes utilizaba sus propios estándares corporativos. Estos estándares individuales se desarrollaron  como consecuencia de la competencia con otras empresas. Por lo tanto, muchas de las nuevas tecnologías  no eran compatibles entre sí.

uciones fue la creación de los estándares de Red de área local (LAN - Local Area  Network, en inglés). Como los estándares LAN proporcionaban un conjunto abierto de pautas para la  creación de hardware y software de red

2.1.2 Historia de las redes informáticas  La historia de networking informática es compleja. Participaron en ella muchas personas de todo el mundo  a lo largo de los últimos 35 años. Presentamos aquí una versión simplificada de la evolución de la Internet.  Los procesos de creación y comercialización son mucho más complicados, pero es útil analizar el desarrollo  fundamental. 

En la década de 1940, los computadores eran enormes dispositivos electromecánicos que eran propensos a  sufrir fallas. En 1947, la invención del transistor semiconductor permitió la creación de computadores más  pequeños y confiables. En la década de 1950 los computadores mainframe, que funcionaban con  programas en tarjetas perforadas, comenzaron a ser utilizados habitualmente por las grandes instituciones.  A fines de esta década, se creó el circuito integrado, que combinaba muchos y, en la actualidad, millones de  transistores en un pequeño semiconductor. En la década de 1960, los mainframes con terminales eran  comunes, y los circuitos integrados comenzaron a ser utilizados de forma generalizada. 

A mediados de la década de 1980 los usuarios con computadores autónomos comenzaron a usar módems  para conectarse con otros computadores y compartir archivos. Estas comunicaciones se denominaban  comunicaciones punto-a-punto o de acceso telefónico. El concepto se expandió a través del uso de  computadores que funcionaban como punto central de comunicación en una conexión de acceso telefónico.  Estos computadores se denominaron tableros de boletín. Los usuarios se conectaban a los tableros de  boletín, donde depositaban y levantaban mensajes, además de cargar y descargar archivos.

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Ingeniera de Software
Jorge Ivan Meraz Gomez
Direcciones IPv4
Diego Ferrin
Unidad 1: Introducción a las redes de datos.
Salvador Alcalá
VPN Y SUS CARACTERISTICAS
David Stiven Peña Maldonado
RECONOCIMIENTO TRABAJO DE GRADO
neiller372
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
diego ruiz
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
NELSON RODRIGO OSPINA VERA
trabajo 9
isaac_azb
Base de datos
mayoduran
LA SELECCIÒN COLOMBIA
johan alvarez caicedo
ORGANIZACION
Gabriela Atuesta