2.2.1 - 2.2.4

Description

diseño de pagina web. Note on 2.2.1 - 2.2.4 , created by barbaralj96 on 26/02/2014.
barbaralj96
Note by barbaralj96, updated more than 1 year ago
barbaralj96
Created by barbaralj96 about 10 years ago
155
0

Resource summary

Page 1

                      2. como desarrollar una tienda de comercio electrónico.             Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología.Introducción. Selección de la tecnología Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.Marketplaces horizontales y verticales Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces: • Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia. Existen dos tipologías de marketplaces: Marketplaces Verticales:  están especializados en una tipología de producto o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos. Marketplaces Horizontales:  la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.En este caso se aprovecha sobre todo el tráfico de marketplace.

SaaS y Cloud SolutionsLas soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.

Soluciones OpensourcePrincipalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología. Otra de las ventajas, y quizás una de las más importantes y que han hecho tan populares estas soluciones es la gran cantidad de programadores y empresas (comunidad) que trabajan para ampliar las funcionalidades o características de éstas soluciones.

Desarrollo a medida  Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base.  Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas. Libro blanco del comercio electrónico I Guía Práctica para Pymes 26 Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

Plataformas de ventas online 2. - 2.2.4.
vaale-goco
3.3 - 3.3.4
barbaralj96
2.3 - 2.3.5
barbaralj96
Elementos de una tienda online 2.3. - 2.3.5.
vaale-goco
2.3.6 - 2.3.9
barbaralj96
3.4 - 3.4.3
barbaralj96
Trabajo 8; 3.3.5 - 3.3.7
vaale-goco
3.3.5 - 3.3.7
barbaralj96
introducción.
barbaralj96
Introducción 1.
vaale-goco
3 - 3.2
barbaralj96