temas del 2 al 2.2.4

Description

diseño de pagina web Note on temas del 2 al 2.2.4, created by isleni on 27/02/2014.
isleni
Note by isleni, updated more than 1 year ago
isleni
Created by isleni about 10 years ago
649
0

Resource summary

Page 1

Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el  comercio “físico” es el uso de la tecnología. 

En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades  que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño. Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos de la venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectos menos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o la atención de clientes entre otros.

Cómo desarrollar una tienda  de comercio electrónico

Introducción. Selección de la tecnología

Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección  de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio,  y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios  objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar.

Por tanto, antes de elegir la tecnología, es necesario realizar una ejercicio  de análisis de hasta dónde queremos llegar en la venta en internet. Con sólo dos preguntas que nos realicemos podremos tener una idea  bastante clara de hacia qué solución tecnológica debemos tender: • ¿Queremos introducirnos como una primera fase de test de aceptación  de nuestros productos en internet?.  Si la respuesta es “Sí”, tendremos que utilizar una solución que pueda  permitirnos vender de forma rápida y con la suficiente visibilidad de nuestros  productos al menor coste posible.  • ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet  es una gran oportunidad?. En este caso tenemos un enfoque de venta a largo plazo y con una inversión  mayor

Plataformas de venta online

Una vez respondidas las preguntas anteriores ya estamos preparados para  investigar qué soluciones tecnológicas encajan más para nuestro negocio, a  continuación analizamos qué opciones existen en el mercado.

Marketplaces horizontales y verticales

Los marketplaces en Internet podríamos asemejarlos a las ferias de ganado  o agricultura de nuestros antepasados o a los mismos mercados y ferias  actuales de venta al por mayor o al detalle.

Ventajas a la hora de vender productos en marketplaces:• Acceso a gran número de compradores potenciales. • Visibilidad de la empresa y sus productos en internet a bajo coste. • Reducción de los costes de transacción. • Análisis de oferta respecto a la competencia

Existen dos tipologías de marketplaces:

Marketplaces Verticales: están especializados en una tipología de producto  o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de  consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros  productos.

Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo  normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más  público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos.

Las soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud  Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan  de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa.  En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar  los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la  tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata.

SaaS y Cloud Solutions

Las soluciones SaaS o Cloud Solutions deben ser consideradas  siempre que no tengamos un plan de negocio a largo plazo, ya que en este  caso, muy posiblemente en un espacio muy breve de tiempo, necesitaremos  una adaptación progresiva de la tienda a nuestro negocio como integración  con sistemas de contabilidad, gestión de proveedores, almacén…etc, que  muy posiblemente no estén contempladas en la solución SaaS.

Ejemplos de soluciones SaaS: www.shopify.com  www.magentogo.com www.prestabox.com  www.theetailers.com www.ozongo.com www.1and1.es

2

2.1

2.2

2.2.1

2.2.2

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf