INFOGRAFÍA FINAL

Description

Infografía sobre los beneficos del portafolio de evidencias como instrumento de titulacion
karla alejandra quezada galvan
Note by karla alejandra quezada galvan, updated more than 1 year ago
karla alejandra quezada galvan
Created by karla alejandra quezada galvan almost 8 years ago
36
0

Resource summary

Page 1

INFOGRAFÍA FINAL

"PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS COMO INSTRUMENTO DE TITULACIÓN"

• ¿Desde su experiencia, cuál es la importancia del portafolio de evidencias como modalidad de titulación?Considero que el portafolio de evidencias como modalidad de titulación constituye un instrumento de evaluación objetivo e imparcial, ya que demuestra los avances y los logros del estudiante así como el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en objetos medibles y cuantificables, que exponen el verdadero desarrollo de competencias.Deja a un lado prácticas subjetivas, enfocándose en los avances de cada estudiante conforme a sus estilos de aprendizaje, sirve para demostrar la trayectoria del autor del portafolio, asimismo analiza sus fortalezas y debilidades permitiendo la mejora continua y es un motivador para la capacitación continua.

Page 2

• ¿Cuáles considera son las ventajas y desventajas del portafolio de evidencias como modalidad de titulación?Ventajasa) Conocer el progreso y proceso seguido en el aprendizaje, ya que se trata de una evaluación integral en contraposición a una evaluación puntual como la efectuada por medio de tests. b) Implicar más a los estudiantes por medio de su propia autoevaluación. Los estudiantes cuando conocen los objetivos, los criterios de evaluación y mantienen un diálogo con el docente pueden reflexionar sobre su aprendizaje. c) Demostrar habilidades cognitivas, meta-cognitivas y operacionales relacionada con el curso d) Permiten integrar la enseñanza a la evaluación de manera directa. e) La evaluación es personal, cada alumno tiene aptitudes, intereses y creencias personales que pueden diferir de las de otros. f) Proporciona al docente material de aprendizaje y evaluación más diversificado para facilitar la confianza en la corrección y la propia orientación posterior de los estudiantes. g) Es un programa multimedios que les permite a los alumnos organizar registrar y analizar los trabajos escolares h) Permiten exhibir organizadamente los trabajos de alumnos, mismos que corresponden al concepto de escuela y perfil de egreso. i) Se pueden convertir en memoria histórica de la materia. j) Pueden servir posteriormente como materiales didácticos, de apoyo al docente y a la instituciónDesventajasLa desventaja, es que si la persona no es organizada y no guarda las evidencias en sus momento, tendrá problemas para conformar el portafolio ya que no tendrá a su alcance los elementos necesarios para su conformación.

• ¿Cuál fue su experiencia como docente al elaborar el ejemplo del portafolio de evidencias? Me permitió reflexionar sobre mi práctica docente y al mismo tiempo me convencí de los beneficios y la gran utilidad que tiene un portafolio de evidencias, ya que no es sólo una carpeta que recopila información, sino que es un trabajo reflexivo profundo sobro el que hago, como lo hago, que logure y como podré mejorar. Fue una experiencia muy enriquecedora,

Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
ELABORACIÓN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
karla alejandra quezada galvan
LEY GRAL SERV. PROF.DOCENTE
bibi.salgadoo
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ETAPA 1 Y 2
karla alejandra quezada galvan
E-PORTAFOLIO DOCENTE
Alejandro Bas Cerdá
PORTAFOLIO 2
becarnew
Permanencia
Armando Zumarraga
Para docentes
Henoc Picazo
Estrategias e instrumentos de evaluacion
ana mejia
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1