Un Mundo de Posibilidades con GoConqr

Description

Información y ejemplos para inspirar tu creatividad con GoConqr
Diego  Santos
Note by Diego Santos, updated more than 1 year ago More Less
Micheal Heffernan
Created by Micheal Heffernan almost 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos almost 8 years ago
2297
10

Resource summary

Page 1

Usando GoConqr para el Desarrollo de Habilidades

GoConqr fomenta el desarrollo personal y profesional a través del aprendizaje activo y la interacción.

GoConqr es tu entorno online para crear, desarrollar y expandir ideas y conocimientos. Cada una de las herramientas que ofrece la plataforma están diseñadas para para maximizar el aprendizaje, la productividad y el desarrollo de las habilidades profesionales.

Con los Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Tests y Diapositivas, podrás crear documentos y contenido para formación, planificación, presentaciones, comunicaciones y como medio para promover el trabajo colaborativo entre equipos. Además de la creación de las recursos, también podrás acceder, copiar y editar otros materiales disponibles en nuestra Biblioteca Digital.Con la herramienta de creación de Cursos, podrás agrupar todos tus recursos de modo secuencial para compartirlos fácilmente y de forma estructurada.Con el Calendario, podrás llevar a cabo una planificación y seguimiento de tus actividades y analizar cómo y cuánto tiempo dedicas a cada área de trabajo. Con los Grupos (privados o públicos), podrás conectarte con profesionales de tu industria e intercambiar información, conocimientos y recursos de todo tipo.

Las diferentes páginas de estos Apuntes te mostrarán algunas de las herramientas y funciones más importantes de GoConqr para que te sirvan de inspiración para crear tu propio contenido.

Page 2

Mapeando tus Ideas

Ahora tus compañeros podrán ver cómo funciona tu cerebro

Como una de las herramientas de creación más visuales e intuitvas, los Mapas Mentales son perfectos para simplificar conceptos complejos y compartirlos con otras personas. Así, los mapas mentales son ideales para: Tormentas de ideas Planificación de tareas, eventos, proyectos, presentaciones, ideas de negocio, etc. Organización de contenido, información y conceptos. Presentaciones e informes de resultados Esquematizar ideas de manera visual enfocándonos en la solución de problemas Todos los mapas mentales de GoConqr pueden ser compartidos a través de Grupos, email, redes sociales e incluso ser insertados en web externas.También existe la posibilidad de mantenerlos privados para evitar que otras personas puedan acceder a él.

Mapas Mentales de Ejemplo

Page 3

Capturando Apuntes, Creando Diapositivas

La variedad es la sal de la vida.

Las herramientas de Diapositivas y Apuntes de GoConqr te permiten añadir videos, imágenes y otros recursos multimedia desde diferentes fuentes, dándote así libertad para incluir los mejores recursos en tus creaciones.Su funcionamiento te será de gran utilidad en tu día a día: Apuntes: Tu cuaderno de notas online. Con esta herramienta puedes hacer anotaciones, crear documentos y materiales de trabajo, etc. Diapositivas: Ideal para realizar presentaciones con referencias a otros recursos.

Tanto las Diapositivas como los Apuntes son extramadamente fáciles de crear y editar en GoConqr. Además, estos recursos tienen gran versatilidad e incluyen diversas plantillas que te permitirán ilustrar tus ideas de manera visual, clara y sencilla.Su navegación simplificada los convierte en recursos perfectos para presentaciones y para su uso a través de dispositivos móviles.

Ejemplos de Apuntes y Diapositivas

Page 4

Accediendo a Datos, Evaluando el Progreso

Recuerda lo que es importante en un destello.

Las Fichas te ofrecen una manera más efectiva y activa de almacenar datos importantes. Ya sean conceptos, fechas, números o fórmulas, las Fichas permiten capturar y repasar información clave de manera sencilla. Algunos de sus usos incluyen: Creación de Glosarios de términos, códigos o lenguaje usado frecuentemente Aprendizaje de nuevas competencias Guía para la realización de seminarios, presentaciones o conferencias Listado de reglas y/o artículos legales Almacenamiento de elementos junto con sus características

Por su parte, la herramienta de creación de Tests de GoConqr te da la posibilidad de crear evaluaciones en una gran variedad de formatos para así medir el rendimiento de tus empleados o compañeros. Al ser usados en conjunto con los Informes, podrás generar una gran variedad de analíticas específicas sobre los resultados de las personas que realizan los Tests.

Ejemplos de Fichas y Tests

Page 5

Encontrando lo que Necesitas

GoConqr ofrece un acceso completo a una enorme biblioteca digital de recursos. Encuentra lo que necesitas con una simple búsqueda.

Una de las mayores fortalezas de GoConqr son sus usuarios. Más de 2 millones de personas de todos los niveles usan la plataforma para crear contenido que cubre una enorme variedad de temas y áreas. Al publicar sus recursos, éstos pasan a formar parte de la biblioteca digital de GoConqr donde pueden ser consultados libremente por otros usuarios.Esto significa que existen más de 4 millones de recursos a tu disposición - puedes verlos, pinearlos, hacer copias y compartirlos.A pesar del gran volumen de recursos, encontrar lo que necesitas no podría ser más fácil. Lo único que necesitas hacer es introducir un término en la barra de búsqueda y filtrar los resultados según tus preferencias.

Cuanto más interactúes con los recursos de GoConqr, mayor aprenderemos sobre tus preferencias y, por consiguiente, mejor contenido te podremos proporcionar a través de nuestro algoritmo de aprendizaje.Cuando hablamos de interacción no solo nos referimos a la visualización de recursos sino también a la creación y organización de contenido a través de las carpetas de Asignaturas, la elección de títulos y etiquetas descriptivas para tus recursos y las acciones de pinear y valorar recursos.

Page 6

Evaluación de su progreso

Las pruebas no son un juicio final en su viaje de desarrollo profesional, sólo pasos a lo largo del camino.

Puedes crear fácilmente una gran cantidad de tipos de tests con GoConqr para probar diferentes aspectos de tu conocimiento sobre un tema determinado. Estos te darán una idea clara de cuánto sabes, pero -lo que es más importante- también se pueden utilizar para identificar las áreas de necesidad para que puedas modificar tu estrategia de formación para tener la máxima eficacia posible.

Page 7

¡Por supuesto que puedes!

Crea un Curso para vincular tus recursos de aprendizaje y estructurar tu entrega de contenidos o autoevaluación.

La función Cursos te permite agrupar contenido en una secuencia y agregar el contexto apropiado. Puedes agregar contenido que hayas creado o que hayas encontrado en nuestra Biblioteca Pública. Puede compartir el curso y determinar la secuencia que el usuario debe tomar a través del contenido o establecer las puntuaciones mínimas necesarias para avanzar al siguiente paso.

Page 8

Conecta, Comunica, Colabora

El poder del networking.

Los Grupos de GoConqr te permiten unirte a profesionales de tus áreas de interés en un ambiente colaborativo. Además, también tienes la posibilidad de iniciar tus propios Grupos privados e invitar a tus compañeros de trabajo.Los Grupos son el lugar perfecto para intercambiar ideas, realizar preguntas y ayudar a tus compañeros. La idea es trabajar en equipo todas las fases desde la generación de ideas hasta tu implementación final.

Creando una Comunidad

Page 9

Personalización a través de la organización

Cuanto más interactúas con los recursos, más personalizado se vuelve tu entorno de aprendizaje.

Guarda y recibirás

A menudo se dice que un lugar de trabajo ordenado es un lugar de trabajo productivo.Cuanto más interactúes con el contenido de GoConqr, más aprende nuestro algoritmo sobre tus intereses y lo que te gusta. Esto nos permite ofrecer sugerencias de contenido personalizadas para ayudarte a satisfacer tus necesidades de desarrollo y aprendizaje.Acciones como la creación de carpetas de contenido para organizar tu contenido, añadir títulos descriptivos y etiquetas a los recursos que creas, y la clasificación y fijación del contenido que te gusta, cuentan como interacciones valiosas que nos ayudan a hacer las mejores sugerencias de recursos posibles.Así que cuanto más organizado seas, más productivo podemos ser para ti. Puedes empezar por fijar y calificar el recurso que está leyendo ahora mismo; ¡simplemente haz clic en el icono "Acciones" en la parte superior izquierda de la pantalla y elige lo que le gustaría hacer!

Show full summary Hide full summary

Similar

Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
Diego Santos
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
3 Tipos de Interacciones para la Participación de los Alumnos
Diego Santos
Getting started with GoConqr Groups
GoConqr Team-Liliana
Welcome to GoConqr!
maya velasquez