La Ergonomía

Description

Actividad 1 Capacitación de Informática III (02.Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de s.) Note on La Ergonomía , created by Luis Alberto Cordova Velazquez on 30/07/2016.
Luis Alberto Cordova Velazquez
Note by Luis Alberto Cordova Velazquez, updated more than 1 year ago
Luis Alberto Cordova Velazquez
Created by Luis Alberto Cordova Velazquez over 7 years ago
179
1

Resource summary

Page 1

La Ergonomía es la disciplina que estudia las condiciones en que se de- sarrolla el trabajo humano y los factores capaces de mejorar el rendimiento de los trabajadores para elevar su productividad. Se dedica a investigar los diseños para la interacción entre los aparatos y los seres humanos, en otras palabras, estudia y diseña las dimensiones de la maquinaria, equipos, mobiliario e instalaciones para las personas que los van a utilizar. Cuando se instala una computa- dora se debe considerar: software y am- bientes de trabajo, tales como escritorio, iluminación, sillas, etc., así como las nece- sidades físicas y psicológicas del usuario pues es posible que al utilizar el equipo experimentemos cierta incomodidad en manos, brazos, hombros, cuello u otras partes del cuerpo e incluso el espacio fí- sico no es apto para su instalación.

La ergonomia en informática Significado de la palabra ergonomía La palabra ERGONOMÍA se deriva de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que literalmente significa "leyes del trabajo", y podemos decir que es la actividad de carácter multidisciplinar que se encarga del estudio de la conducta y las actividades de las personas, con la finalidad de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios, buscando optimizar su eficacia, seguridad y confort. Concepto de Ergonomía No es más que el estudio científico de las relaciones entre el hombre y su ambiente de trabajo, donde el término ambiente, es utilizado en un sentido más global, incluyendo también equipos, aparatos, herramientas, materiales, métodos y la propia organización del trabajo. Factores que influyen en estos problemas -Diseño inadecuado del mobiliario del ordenador.- Posturas inadecuadas frente al ordenador.- Mala distribución de la iluminación.- Distribución inadecuada del equipamiento en el laboratorio docente.- Desconocimiento por parte de los usuarios de los elementos básicos de Ergonomía del Ordenador.

Show full summary Hide full summary

Similar

Esteban tique
esteban tique caceres
Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
miminoma
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
GCSE Statistics
Andrea Leyden
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
Introduction to the Atom
Sarah Egan
Principios de Vuelo
Adriana Forero
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato