GLOSARIO

Description

Glosario de la notación logarítmica empleada en la programación.
GERMAN MORA PEREZ
Note by GERMAN MORA PEREZ, updated more than 1 year ago
GERMAN MORA PEREZ
Created by GERMAN MORA PEREZ over 7 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

NOTACIÓN LOGARÍTMICA

AlgoritmoUn algoritmo es definido como un método que se realiza paso por paso para solucionar un problema que termina en un número finito de pasos. Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son :Debe ser preciso. e indicar el orden de realización de cada paso.Debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento ; o sea debe tener un número finito de pasos.La definición de un algoritmo debe describir tres partes : Entrada, Proceso y Salida.

Diagrama de FlujoEl diagrama de flujo es aquel que se vale de diversos símbolos para representar las ideas o acciones a desarrollar. Es útil para organizar los pasos de un algoritmo pero requiere de etapas posteriores para implementarse en un sistema de cómputo.También se puede decir que es la representación gráfica de un algoritmo, entre las características importantes de un diagrama de flujo podemos encontrar:Es fácil de darle seguimiento a las operacionesEs más fácil de corregirNo existen problemas con el lenguaje, tal y como podría suceder con un algoritmo.

PseudocódigoEn ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Mis Recursos de Programación
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ