S3A_D_ApuntesPlanDeNegocio

Description

Del material que se anexa sobre los temas de “Sistema de Negocio” y “Plan de Negocio”, Desarrolla apuntes al respecto utilizando la herramienta en línea goconqr.com. recuerda que pueden integrar a tus apuntes ligas a materiales complementarios e imágenes. Para esta asignación deberás entregar la liga pública de tu apunte.
Jose I. Vera S.
Note by Jose I. Vera S., updated more than 1 year ago
Jose I. Vera S.
Created by Jose I. Vera S. over 7 years ago
20
0

Resource summary

Page 1

Sistema de negocios

"un sistema de negocios es un proceso repetible que produce una ganancia“ —http://www.alfonsoinclan.com/blog/que-es-un-sistema-de-negocios/ se puede decir que un sistema de negocios es una estructura prestablecida la cual indica la manera en la cual deben realizarse las actividades dentro de un negocio aun cuando el dueño de este no este hay para supervisarlas, de esta manera el negocio es más eficaz y eficiente ya que cada empleado tiene sus propias responsabilidades que cumplir evitando que se distraigan en otras actividades en las cuales tal vez no serían tan útiles. Existen diversos tipos de sistemas de negocios los cuales son los siguientes: —Sistema de soporte de decisión Permite a los altos directivos tomar estrategias a largo plazo, en este tipo de sistemas no se requieremonitoriar diariamente el negocio y solo se analizan los datos la hora de tomar decisiones. —Sistemas de información de gestión Diseñado para ayudar a la gerencia media y baja en la toma de decisiones en base a sistemas de información. —Sistema de gestión del conocimiento Permite la creación y el intercambio de la información, se utiliza en negocios donde los empleados crean nuevos conocimientos —Sistema de procesamiento de transacciones Existe para procesar las transiciones de la rutina, ayudan a mejorar la productividad de los empleados y son vitales para las operaciones diarias de la empresa. Este sistema de negocios puede ser personalizado por la organización.

Page 2

Plan de Negocios

Es un documento en el cual se definen las estrategias que seguirá la empresa para lograr sus objetivos así como también la cantidad de capital que se requerirá y las soluciones a los problemas que pudieran surgir. También se pueden incluir elementos como la definición del concepto de la empresa y a que publico está dirigida. Para realizarlo se pueden tomar en cuenta el sig. Puntos básicos: -Estructura ideológica. Es la idea del negocio, aquí se define el nombre de la empresa, la misión, visión, valores, compromisos, competencias, en general todos los aspectos que tienen que ver con la manera de pensar y realizar las cosas. -Estructura del entorno. Se basa en el análisis FODA, el análisis del entorno en donde se desarrollan puntos como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, aunque también se incluyen aspectos como el público meta y la demografía del mercado, en pocas palabras como su nombre lo indica es el análisis completo del entorno de la empresa. -Estructura mecánica. Aquí se encuentran las estrategias para lograr cumplir los objetivos de la compañía al igual que los plazos para reportar los primeros resultados, en este apartado se toma en cuenta el precio que tendrá el producto o servicio así como también los canales de distribución sobre los que se moverá. -Estructura financiera. Es la etapa más difícil, en ella se deberán realizar predicciones económicas para así lograr conocer aspectos del comportamiento del negocio, aquí se deberán realizar estados de resultados, balance general, flujo de caja, entre otros y todos deberán ser a pro en un periodo de 3 años, al final se elaboran conclusiones. -Recursos humanos. Esta área se refiere a la delimitación de las funciones de cada uno de los trabajadores se pueden realizar organigrama para tener una visión mas general de la estructura de la empresa. Resumen Ejecutivo se realiza al final y sirve para sintetizar toda la actividad, deve incluir los sig. elementos :-Factores financieros. todo lo referente al flujo de capital.-Necesidades financieras. es el capital que se deve invertir en el negocio.-Posición actual del negocio. es la informacion relevante de la empresa como el número de años de operación de la empresa, el nombre del propietario y socios.-Los mayores resultados conseguidos. es un informe que incluye los principales resultados obtenidos.en conclusion un plan de negocios es la estructura sobre la cual funciona una empresa asi como tambien la forma que esta tomara siempre mirando a futuro.

Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
Examen Unidad 2 CULTURA EMPRESARIAL
Jose Eduardo Sanchez Carballo
Cultura empresarial
Khobal Alher
Juan José Ortiz Delgado
juanjoseortizdel
S3A_D_CuadranteDeFlujoDeDinero
Jose I. Vera S.
Niveles de la cultura
camilo1941
¿Quién soy yo?
luismartimmurga
Arraigo de la Cultura Corporativa
Cinthya Garcia Cristobal
Plan de negocios
Miguel Silvano
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin