3.3.3 a 3.3.4

Description

Diseño de páginas Note on 3.3.3 a 3.3.4, created by danger_girl_anai on 08/03/2014.
danger_girl_anai
Note by danger_girl_anai, updated more than 1 year ago
danger_girl_anai
Created by danger_girl_anai about 10 years ago
44
0

Resource summary

Page 1

Programas de Afiliación Objetivo: Construir una red de revendedores virtuales de nuestros productos basado en retribución variable. Resultado: Ventas y tráfico cualificado basado en un formato variable y acorde con resultados que deseemos. Descripción: Los programas de afiliación son sistemas que permiten llegar a acuerdos con otras webs para pagar por los resultados obtenidos. Un web afiliado es una página que utiliza un enlace de control facilitado por nuestro sistema y redirige tráfico hacia nuestra web, cobrando por ello. Las formas de remuneración de un programa de afiliación son habitualmente: • Pago por clic. El propietario paga una cantidad por cada cliente redirigido hacia nuestra web.• Pago por registro. Se establece una cantidad por cada usuario registrado en nuestra página. • Pago por venta. Se establece un pago en % sobre la reserva o una cantidad fija por reserva, cada vez que un cliente redirigido por su página haya formalizado una reserva en nuestra web.

Hay dos posibilidades de lanzar un programa de afiliación: • Utilizar un programa propio, bien comprado o bien en servicio de pago mensual. De hecho, puede que el programa de comercio electrónico que haya contratado para desarrollar su web ya incluya esta funcionalidad. • Utilizar alguno de los sistemas ya establecidos como TradeDoubler o Zanox, aunque sus precios y mantenimiento sean más elevados y queden reservados a empresas de tamaño medio y grande.Debe considerar que la estructura de ingresos que le llegarán de sus afiliados será: • El 80% tendrá una actividad nula y representarán menos del 5% de sus ventas por este canal. • El 15% tendrá una actividad media y representarán el 15% de sus ventas en este canal. • El 5% serán realmente activos y se distribuirán el 80% de sus ventas. Para conseguir una red de afiliados de calidad recomendamos: • Crear diferentes perfiles de remuneración. Esto es, a los afiliados de alta calidad deberá compensarlos no sólo con % sobre ventas si no estar dispuesto a pagar un coste por clic que les fidelice. • Sea generoso, dentro de lo que su negocio le permita, con las comisiones.

Email y marketing Objetivo: Construir nuestra base de datos de clientes y establecer una forma periódica de comunicación con ellos a través de boletines, newsletters u otro tipo de comunicaciones. Resultado: Generar usuarios fidelizados que mantienen una línea de comunicación constante informándoles de nuevos servicios y acciones.Descripción: El emailing es una de las tácticas más empleadas y que, a pesar del spam y de la cierta saturación, sigue teniendo grandes resultados. El email marketing tiene varias posibilidades que vienen principalmente definidas por la procedencia de las bases de datos: • Propias. Implica construir una base de datos y su gestión. Su uso principal es rentabilizar clientes o contactos que ya nos han visitado y con los que mantenemos una relación previa. • Externas. Contratamos bases de datos de usuarios adecuadamente segmentados que deseen recibir comunicación comercial. Su uso se centra en captar nuevos visitantes que puedan convertirse en usuarios o clientes constantes.

3.3.3

3.3.4

Show full summary Hide full summary

Similar

2.3 Elementos de una tienda online
danger_girl_anai
2. ¿Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico?
danger_girl_anai
Trabajo 8. 3.4 a 3.5
danger_girl_anai
2.3.6 a 2.3.9
danger_girl_anai
2.3.1 a 2.3.5
teyiss_96
Diseño de páginas web.
Aitor Navarro Co
Apunte de introduccion
danger_girl_anai
3. Marketing, atraer, convertir y retener
danger_girl_anai
Trabajo 7. 3.3.5 a 3.3.7
danger_girl_anai
tiendas online
teyiss_96
2.1 a 2.24
teyiss_96