El sistema de negocio y el plan de negocio

Description

Apuntes: El sistema de negocio y el plan de negocio.
Enrique Antonio
Note by Enrique Antonio, updated more than 1 year ago
Enrique Antonio
Created by Enrique Antonio over 7 years ago
23
0

Resource summary

Page 1

El sistema de negocio y el plan de negocio

Un sistema de negocios es un proceso repetible para que un negocio haga sus actividades adecuadamente, sin necesidad de que el propietario este siempre al pendiente, es decir el dueño del negocio puede trabajar en su negocio si es que lo desea, y lo más importante es que produzca una ganancia, en dado caso esto no sea así el sistema no es válido. Su definición concreta seria: proceso repetible que produce una ganancia La mayoría de los empresarios no tienen un negocio, lo que ellos tienen es un empleo es decir solo son autoempleados de su propio negocio o quizás solamente trabaja para otra empresa en particular. Esto quiere decir que seguirán siendo empleados por el resto de su vida y no tendrán una libertad financiera ya que solamente recibirán su sueldo según su puesto. La única manera en la que se puede crear una libertad financiera es ser dueño del negocio o inversionistas, para llegar a esto necesitamos reestructurar nuestra manera de pensar y crear una mejor manera de producir dinero. Así como aprender a controlar los recursos de nuestra compañía: trabajadores, financiamiento, productos, clientes, proveedores, entre otros factores y conseguir a las personas correctas para cada puesto. El sistema de negocio el que proporciona soporte a los procesos de una empresa y están respaldados por sistemas de información. Para esto se debe crear un plan de negocio.

Un plan de negocio es un documento en la cual describe el concepto del negocio o empresa, la estructura organizacional, el monto de inversión, mercados, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operación del negocio entre otros aspectos esto con el fin de mejorar la eficacia y la eficiencia. La planeación de un negocio consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, en otras palabras, es el que guía al emprendedor en la dirección correcta. El propósito de dicho plan es buscar inversionistas para el financiamiento en la cual se debe convencer del porque invertir, no tan solo eso sino para buscar proveedores, bancos, etc. para demostrar que nuestro plan será realizable. Porque un socio no invertirá capital si nuestro plan resulta demasiado ambiciosos optimistas que sean imposibles de lograrse. Un plan de negocio tiene sus elementos y principios a continuación se mencionan algunos de ellos: Misión: es ala que se va a dedicar la empresa. Visión: está relacionada a futuro deseable de la empresa que tiene aspiraciones cualitativas y cuantitativas. Objetivos: son los resultados que la empresa espera obtener son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados en un tiempo. Políticas: Son guías para orientar dicho plan. Presupuestos: son los recursos monetarios. Es el elemento muy importante para que un negocio pueda cumplir sus objetivos Algunos de los principios serian: Que el plan sea realizable, flexibles y que sean precisos, en la cual establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos al elaborar los planes para reducir al mínimo de riesgos.

Referencias: http://www.alfonsoinclan.com/blog/que-es-un-sistema-de-negocios/ http://culturaempresarialparatodos.blogspot.mx/2009/02/11-concepto-de-sistemas-de-negocio.html http://www.ehowenespanol.com/tipos-sistemas-negocios-info_490810/ https://www.entrepreneur.com/article/264523 https://www.entrepreneur.com/article/269219 MÜNCH GALINDO, LOUDES GARCIA, fundamentos de administración, México 2009, editorial trillas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas y Planes de Negocios
Ismael Herbert Hernández
Plan de Negocios
Ismael Herbert Hernández
Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
plan de negocios.
verito_m16
Psicología del Color
Laura -