El accidente de Chernobil

Description

Melissa Arancibia, Catalina Pastén
Melissa A
Note by Melissa A, updated more than 1 year ago
Melissa A
Created by Melissa A over 7 years ago
11
0

Resource summary

Page 1

El accidente de Chernobil.

Se le conoce como la mayor catástrofe nuclear de la historia, producido el 26 de abril de 1986 a 120 kilómetros de Kiev, capital ucraniana.

La central nuclear de Chernóbil era una de las más grandes del mundo, en esta se realizaba un programa militar del ejercito soviético. La noche del 26 de abril se realizaba un experimento que debía probar la gama inercial del turbo-generador, pero el sobrecalentamiento del combustible causó la destrucción de la superficie del generador, esto produjo dos grandes explosiones consecutivos luego de comenzar dicho experimento, la primera de estas teniendo un color rojo y la otra teniendo un azul/celeste seguido de la formación de un hongo atómico sobre la central nuclear, teniendo 500 veces más potencia que la explosión de Hiroshima.Después de un tiempo de investigación se concluyó que esto fue producido por un mal seguimiento de las normas del personal, y que luego de un reactor comenzó a filtrarse radiación tanto en zonas lejanas como cercanas causando una masiva contaminación. Principalmente atacó a la ciudad de Pripyat, la cual fue construida por los mismos trabajadores, provocando que los niveles de radiación aumentaran miles de veces sobre lo permitido y la evacuación de esta se llevo a cabo un día después del desastre, diciéndole a los habitantes que solo recogieran lo necesario ya que volverían tres días después pero esto nunca ocurrió.

1977-1983: se pusieron en marcha los primeros cuatro reactores. 26 de Abril de 1986: día que ocurrió la catástrofe. 27 de Abril de 1986: evacuación de Pripyat. 2 de mayo: evacuación de Chernóbil. 15 de Diciembre de 2000: cierre definitivo de la planta. Abril de 2012: comienzo de construcción del nuevo sarcófago para al reactor. 12 de Abril de 2013: desplome del techo.

También es importante saber de la existencia de una masa radioactiva llamada "La pata de elefante" que se piensa como el residuo más peligroso del planeta pues puede ser letal luego de haber estado 300 segundos cerca de ella

El reactor accidentado situado en Chernobil hoy en día aun conserva el 95% de radioactividad, siendo uno de lugares con más concentración de radiación del mundo; esto también fue la causa del aumento de enfermedades sobre la población cercana al lugar por lo que no es recomendable vivir en la zona.

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo