Terrorismo

Description

Diego Gonzalez Ignacio Mondaca
Diego González
Note by Diego González, updated more than 1 year ago
Diego González
Created by Diego González over 7 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

El Terrorismo es un sistema por el cual se hace uso de la violencia hacia el estado para difundir su ideología.A lo largo del tiempo han existido diferentes personas que han desafiado al estado a través del terrorismo.Estas son las mas conocidas.

Osama Bin Laden: Terrorista yihadista, conocido por ser el fundador del grupo terrorista Al Qaeda, grupo conocido por ataques terroristas como el ataque al World Trade Center.(actualmente muerto) Ayman Al Zawahiri: Terrorista perteneciente a Al Qaeda, al morir Osama Bin Laden se convierte en el sucesor de este.(actualmente vivo) Nasir Al Wuhayshi: Terrorista líder del grupo Al Qaeda en la península de arabia.(actualmente muerto) Ahmed Abdi Gobane (Mukhtar Abdu Zubayr): Líder del grupo Al-Shabaad. Abu Muhammad Al Julani: Líder del frente de Al-Nursa en siria. Abu Bakr Al-Baghdadi: Líder del estado islámico en Irak. Sirajudin haqqani: Líder de la red haqqani en Afganistán. Abubakar Shekau: Líder del boko haram en Nigeria.

Page 2

Fechas:1969:Atentado de Piazza Fontana en donde hubieron 17 personas muertas y 88 heridas.1972:Serie de ataques con bombas donde hubieron 9 personas muertas y 130 heridos.1991:Bombardeo de fuerzas occidentales en Irak y Kuwait.2001:Atentados terroristas contra las Torres Gemelas.2003:Estados Unidos invade Irak.2004:Construcción del muro entre israelíes y palestinos. Muere Yaser Arafat.2005:Atentados del 7 de julio en Londres: Cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte publico,explotaron tres bombas en tres vagones del metro y otra mas en un autobús causando en total la muerte de 54 personas y otros 700 heridos.2007:atentados del 11 de diciembre:Dos coches bombas chocaron causando 72 muertos.unos minutos mas tarde choco otro coche bombas matando a 11 personas y otros tantos de la comisaria de la zona.2010:Atentado aéreo en Austin: Un piloto estrella una avioneta contra un edificio de impuestos,en Texas, causando incendios en varios pisos. no se informaron muertes ni heridos.2016:Masacre de la discoteca Pulse en Orlando:Tiroteo que causo la muerte de 50 personas y 53 heridos.Conclusión:el terrorismo intenta abarcar su ideología a través de la violencia extrema contra los estados para conseguir mayor poder como un estado islámico.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla