Investigacion

Description

trabajo en equipo
Alexis Piñera
Note by Alexis Piñera, updated more than 1 year ago
Alexis Piñera
Created by Alexis Piñera over 7 years ago
12
0

Resource summary

Page 1

Dirección de x computadora en la red. Una dirección IP es un direccionamiento usado para identificar únicamente un dispositivo en una red del IP. El direccionamiento se compone de 32 bits, este utiliza direcciones numéricas compuestas por cuatro números enteros entre 0 y 255 en formato decimal separados por puntos. Los equipos de una red utilizan estas direcciones para comunicarse, de manera que cada equipo de la red tiene una dirección IP exclusiva.El organismo a cargo de asignar direcciones IP para los equipos conectados directamente a la red pública de Internet, es el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Clase de subredes: La máscara de red es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos que parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y que parte es la correspondiente al host. El concepto de subred, o división de número de red clase A, B o C, en partes más pequeñas. Es introducido para subsanar algunos de los problemas que estaban empezando a producirse con la clasificación del direccionamiento de dos niveles jerárquicos. La Máscara de subred forma parte de la dirección IP de un ordenador, y se utiliza para identificar a una subred determinada dentro de una red más amplia.

Subneteo:Subnetear es la acción de tomar un rango de direcciones IP donde todas las IPS sean locales unas con otras y dividirlas en diferentes rangos, o subnets, donde las direcciones IPS de un rango serán remotas de las otras direcciones. Cuando trabajamos con una red pequeña NO encontramos muchos problemas para configurar el rango de direcciones IP para conseguir un rendimiento optimo.Pero a medida que se van agregando host a la red, el desempeño empieza a verse afectado. Esto puede ser corregio, en parte, segmentando la red con switches, reduciendo los Dominios de Colision (host que comparten el mismo medio) enviando las tramas solo al segmento correcto. Pero aunque se reducen las colisiones con tomar estas medidas, si se continua aumentando el numero de host, aumentan tambien los envios de broadcast (Envio de paquetes a todos los dispositivos de la red). Lo que afecta considerablemente el desempeño de la red. Esto se debe a que los Switches solo segmentan a nivel de MAC Address y los envios de broadcast son a nivel de red.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller