3.3.1. al 3.3.4.

Description

Diseño de pagina web Note on 3.3.1. al 3.3.4., created by valey.berumen_96 on 13/03/2014.
valey.berumen_96
Note by valey.berumen_96, updated more than 1 year ago
valey.berumen_96
Created by valey.berumen_96 about 10 years ago
654
0

Resource summary

Page 1

Fuentes de Tráfico Las fuentes de tráfico de una web son los distintos lugares desde los  que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages. La  información sobre las fuentes de tráfico, además de sobre muchos otros  aspectos, nos la facilita nuestra herramienta de Analítica Web. Un porcentaje normalmente no muy alto de las visitas a una web son  tráfico directo, por ejemplo visitas espontáneas, es decir visitas de usuarios  que dado que conocen la dirección (url) de la web que desean visitar y la  incluyen directamente en el navegador para acceder a ésta. Un porcentaje alto (entre un 50% y un 80%) de las visitas a un site se  producen desde los motores de búsqueda, es decir desde Google, Yahoo!,  Bing, Ask, Yandex . . . gracias al interés de los usuarios de Internet en buscar

Search Cuando hablamos de Search nos estamos refiriendo a Motores de  Búsqueda, siendo servicios online que nos ayudan a localizar información  de interés y nos enrutan hacia la página web que alberga/contiene dicha  información. Dentro de las páginas de resultados de búsqueda de los principales  buscadores encontramos dos tipos de enlaces: enlaces patrocinados y  enlaces de orgánico. El SEM (Search Engine Marketing), consiste en Marketing en Motores de  Búsqueda, y dentro del Search Engine Marketing hay que hablar de SEO  por un lado y de Campañas de PPC (comúnmente denominado igualmente  SEM) por otro, pero lo correcto es que el enfoque estratégico que toda  empresa debe abordar en buscadores, tiene que incluir esfuerzos en SEO e  inversión en Campañas de PPC, ya que aunque sean cosas aparentemente  distintas, deben ir de la mano, tienen que complementarse y conjugarse,  tienen que “hablarse y entenderse”. search SEARCH ENGINE MARKETINGSEOCampañasde PPC

Optimización en buscadores (Search Engine Optimization- SEO) Objetivo: Aparecer de forma natural (u orgánica) en las primeras posiciones de los  resultados de búsqueda de los principales buscadores –especialmente  Google en España por su dominio de mercado, aunque también en Yahoo y  MSN- para nuestras principales palabras clave.  Resultado: Tráfico cualificado de carácter casi gratuito y en elevado número si se trata  de palabras con un alto volumen de búsquedas. Descripción: Varias son las tareas que deben considerarse al definir la estrategia SEO  sabiendo que a través de buscadores se consigue habitualmente entre  el 50% y el 80% del tráfico a la mayoría de sites actuales. Y más cuando  los ratios de clic de una posición a otra se multiplican exponencialmente  como demuestra el “triángulo de oro” de Google donde los 3 primeros  resultados se llevan la mayor parte de las visitas. Aunque este gráfico se  ha vuelto mucho más complejo al incorporar Google elementos como la  geolocalización, Google shopping o información vertical como entradas o  vuelosEn un intento de simplificar identificaremos los siguientes pasos para una  correcta estrategia SEO: 1. Selección de las palabras clave adecuadas. Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar  nuestros esfuerzos tanto por interés en la intención del usuario como por  tener el volumen adecuado como ser accesibles por el nivel de competencia. En la selección de palabras deberá considerarse: • Palabras principales: aquellas que definen el contenido o servicio  principal que ofrezcamos en nuestro site. Si hablásemos de una  empresa de alquiler de coches serían las genéricas como ”alquiler  coches”, “coches de alquiler”, “vehículos de alquiler”… • Larga cola de palabras. Serán todas aquellas que cumplimenten a las  anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, funcionalidades,  características… Continuando el ejemplo serían “Alquiler de coches  baratos”, “Alquiler de coches en Madrid”…. La larga cola de palabras puede llegar a representar el 80% del tráfico  además de ser más segmentadas y eficaces. Es un error habitual centrarse  en conceptos genéricos muy competidos donde será difícil llegar y el tráfico  será demasiado generalista y con poca actitud de compra o acción.

Campañas en Buscadores (Search Engine Marketing - SEM)Objetivo: Crear campañas de keyword marketing que nos permitan aparecer para  las principales palabras clave con nuestros anuncios adecuadamente  segmentados. Resultado: Tráfico cualificado muy segmentado con máximo control de resultados,  análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución. Descripción: El Search Engine Marketing o SEM son las campañas de pago por clic  dentro de los principales buscadores. Todos ya conocen AdWords de Google que permite un autoservicio de  publicidad con una potente herramienta con la que apostar por palabras  clave y publicar anuncios on-line en pocos minutos.Las principales ventajas del SEM son: 1. Segmentación perfecta. Olvidemos las características  sociodemográficas. Una búsqueda define una actitud hacia un tema,  producto o servicio. Cuando alguien escribe “ofertas Seat Ibiza Madrid”  en una caja de búsqueda está declarando un interés definido con actitud  incluida y ubicación geográfica. 2. Coste controlado. El presupuesto lo decide el anunciante. Desde 30  euros al mes. 3. Rapidez de lanzamiento. En pocas horas puede estar una campaña  online lo que permite reacciones tácticas a situaciones o necesidades de la  empresa o institución. 4. Configuración a medida. Al crear la campaña se pueden definir países,  palabras negativas, idiomas… lo que permite una configuración idónea para  no invertir en segmentos o mercados no deseados.  5. Control de resultados. Los resultados son fácilmente controlables con  todos sus parámetros: visitas por palabras clave, páginas vistas por palabra,  pedidos por palabra… toda la información queda perfectamente agrupada.  6. Análisis perfecto del ROI. Si tenemos costes, y ratios de conversión con  el valor de dicha conversión sabemos exactamente el retorno que estamos  obteniendo. 7. Posibilidad de cambio instantáneo. Las herramientas de Google permiten  hacer los cambios sobre la marcha e ir corrigiendo y mejorando la campaña  para lograr los mejores resultados o reaccionar a la competencia o  necesidades de la empresa o institución. AdWords tiene una curva de aprendizaje muy rápida. En pocos pasos  cualquiera puede arrancar una campaña SEM y empezar a ver sus  resultados. Un 60% de las campañas de AdWords pueden ponerse  en marcha en pocas horas cuando se trata de servicios simples y con  pocas palabras objetivo. Cuando se trata de lanzar una campaña de gran  calado con cientos o miles de palabras clave será necesario trabajar en la  estructura y creatividades de forma mucho más sofisticada.

Programas de Afiliación Objetivo: Construir una red de revendedores virtuales de nuestros productos basado  en retribución variable. Resultado: Ventas y tráfico cualificado basado en un formato variable y acorde con  resultados que deseemos. Descripción: Los programas de afiliación son sistemas que permiten llegar a acuerdos  con otras webs para pagar por los resultados obtenidos. Un web afiliado es una página que utiliza un enlace de control facilitado por  nuestro sistema y redirige tráfico hacia nuestra web, cobrando por ello. Las formas de remuneración de un programa de afiliación son  habitualmente:     • Pago por clic. El propietario paga una cantidad por cada cliente  redirigido hacia nuestra web (esta opción es arriesgada pues da  pié a picaresca de otros websmasters que intentarán sistemas de  visitas ficticias para cobrar por dichos resultados).     • Pago por registro. Se establece una cantidad por cada usuario  registrado en nuestra página.     • Pago por venta. Se establece un pago en % sobre la reserva o una  cantidad fija por reserva, cada vez que un cliente redirigido por su  página haya formalizado una reserva en nuestra web. Es la fórmulamás adecuada dado que sólo se paga por resultados y la repetición  de clientes queda ya exenta de esta comisión. Hay dos posibilidades de lanzar un programa de afiliación:     • Utilizar un programa propio, bien comprado o bien en servicio de pago  mensual. De hecho, puede que el programa de comercio electrónico que  haya contratado para desarrollar su web ya incluya esta funcionalidad.     • Utilizar alguno de los sistemas ya establecidos como TradeDoubler  o Zanox, aunque sus precios y mantenimiento sean más elevados y  queden reservados a empresas de tamaño medio y grande. Debe considerar que la estructura de ingresos que le llegarán de sus  afiliados será:     • El 80% tendrá una actividad nula y representarán menos del 5% de sus  ventas por este canal.     • El 15% tendrá una actividad media y representarán el 15% de sus  ventas en este canal.     • El 5% serán realmente activos y se distribuirán el 80% de sus ventas. Para conseguir una red de afiliados de calidad recomendamos:     • Crear diferentes perfiles de remuneración. Esto es, a los afiliados de alta  calidad deberá compensarlos no sólo con % sobre ventas si no estar  dispuesto a pagar un coste por clic que les fidelice.     • Sea generoso, dentro de lo que su negocio le permita, con las  comisiones. Si su negocio es la venta de eBooks o software cuyo coste  de nuevo producto es muy reducido, deberá estar preparado para pagar hasta el 40% y 50%. De esta manera será rentable realizar un esfuerzo  para sus afiliados.     • Estudie cada solicitud y evite webs de mala calidad aunque usted pague  sólo por ventas. Recuerde que su reputación va de la mano de aquellos  webs que le promocionan.     • Sea consistente con su programa de afiliación. No cambie las  condiciones ni lo cancele repentinamente.

3.3.1.

3.3.2.

3.3.2.1

3.3.2.2.

3.3.3.

Show full summary Hide full summary

Similar

2.2-2.2.4 PLATAFORMAS DE VENTAS ONLINE
alejandrah__22
2.3.1-2.3.5 ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE
alejandrah__22
2.3.1 - 2.3.5
papuki7
introduccion
julieta_l_j
Principios del aprendizaje infantil
Gina Marcela Perez Arias
trabajo del 2.2.1 Al 2.2.4
Odett-Martinez
3.3-3.3.4
alejandrah__22
TRABAJO 8
alejandrah__22
3.3 - 3.3.4
chelo1019
2.1 al 2.2.4
terejf
2.3.1 al 2.3.5
terejf