Textos Científicos - Módulo 2

Description

Conocerá el descubrimiento realizado por Willian Harvey, el razonamiento que formuló Newton para describir la ley de gravitación universal y las conclusiones que obtuvo Halley a partir de la ley de gravitación universal.
Raúl Fox
Note by Raúl Fox, updated more than 1 year ago
Raúl Fox
Created by Raúl Fox about 10 years ago
2898
9

Resource summary

Page 1

GUILLERMO HARVEY (1578-1657)

*Nació cerca de Londres*En 1602 recibió su doctorado en medicina*Descubrió el sistema sanguíneo*En 1628 publico su obra “De Motu Cordis.*Murió en Londres.

Guillermo Harvey, discípulo del celebre Fabricius, al observar a su maestro referirse a lasvenas y las arterias, se detuvo a analizar una serie de válvulas, que él mismo habíadescubierto, en las grandes venas. El vaso que lleva sangre del corazón a la periferia delcuerpo se llama arteria.

En ese tiempo se creía que la sangre que salía del corazón recorría el cuerpo hastaconsumirse, sin regresar jamás al corazón mismo. Harvey se sintió atraído por el misterio yanalizó los problemas inherentes al caso y finalmente llegó a las conclusiones mássorprendentes: la sangre volvía al corazón, su latido provocaba el continuo movimientode la sangre en un círculo.

ISAAC NEWTON (1642-1727)

*Nació en Woolsthorpe, condado de Lincoln,Inglaterra.*Alumno y Profesor de Cambridge*Descubrió la fuerza de gravedad*En 1678 publicó los “Principios Matemáticos de   la Filosofía natural”*Murió en Londres

Primera ley: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Segunda ley: La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Tercera ley: A toda acción corresponde una reacción, igual pero en sentido contrario.

Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales:

Basándose en la tercera ley de Kepler, llego a la conclusión de que las fuerzas que mantenían los planetas en su órbita debían ser inversamente proporcionales al cuadrado de su distancia del centro alrededor del cual dan vuelta. Aplicando este razonamiento a la luna, comparando su fuerza que la mantienen en órbita con la de gravedad de la tierra, Newton descubrió la fuerza de gravitación universal.

Halley demostró que también los cometas obedecen a la ley de gravitación, Newton llegó a la conclusión que las mareas son el resultado de la atracción ejercida por el sol y la luna sobre la tierra.

En 1666 Newton construyó un prisma triangular con el fin de demostrar los fenómenos de los colores, y demostró que unidos formaban la luz blanca.

Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Inglés para la Prepa Abierta 3
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 1
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 2
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Fichas de Inglés para la Prepa Abierta
Raúl Fox
Modelos Atómicos
Raúl Fox
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Prepa Abierta
Virginia León
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas