Hardware

Description

Note on Hardware, created by martin.v on 13/03/2014.
martin.v
Note by martin.v, updated more than 1 year ago
martin.v
Created by martin.v about 10 years ago
87
0

Resource summary

Page 1

1. Realiza un cuadro comparativo sobre las diversas formas de distribuir el Hardware en los salones.

1. Realiza un cuadro comparativo sobre las diversas formas de distribuir el Hardware en los salones.

2. Investigar sobre la opción de dotar a un alumno “un portátil por niño”. Realiza un resumen. 

Una última pero importante consideración respecto al dónde, tiene que ver con la iniciativa “un  computador por estudiante”, también conocida como Uno a Uno (1:1). Dicha iniciativa se aceleró cuando  la Fundación “OLPC” propuso hace algunos años el programa “un portátil por niño” y para llevarlo a la  práctica presentó el prototipo de un portátil que solo costaría 100 dólares. A partir de ese momento se hizo  realidad la posibilidad de acceso a equipos de cómputo de bajo costo, sobre la que volveremos más  adelante.¿CUÁNTOS?  Respecto al cuántos, tanto en un modelo centralizado como en uno distribuido, el factor más importante a  tener en cuenta, además del ya citado de disponibilidad presupuestal, es la relación “número de  estudiantes por computador” en la Institución, pues ella determina tanto la posibilidad real de que los  estudiantes desarrollen competencia en TIC como el número de horas disponibles para integrarlas a las  áreas o materias curriculares fundamentales.Mientras más baja sea la relación anterior, número de estudiantes por computador en la Institución, mayor  será el tiempo de exposición de éstos a los equipos y mayores serán también sus oportunidades de  desarrollar tanto competencia en TIC, como de enriquecer los aprendizajes en las áreas curriculares  fundamentales; y si además tenemos en cuenta que los computadores son herramientas de la mente,  herramientas que permiten potenciar los procesos mentales de los estudiantes, estos podrán también  trabajar en el desarrollo de sus capacidades intelectuales de orden superior.     Las razones antes mencionadas, nos permiten concluir que la situación ideal es aquella en la que cada  estudiante dispone de un computador. A esto le apuntan iniciativas como “un portátil por niño” (OLPC, por  su sigla en inglés), liderada por Nicholas Negroponte, antiguo director del Laboratorio de Medios del MIT. 

3.Revisar las recomendaciones sobre las computadoras que deben existir en un salón de clases. Enlistar algunas  recomendaciones. la situación ideal es aquella en la que cada estudiante dispone de un computador. A esto le apuntan iniciativas como “un portátil por niño” (OLPC, por su sigla en inglés), liderada por Nicholas Negroponte, antiguo director del Laboratorio de Medios del MIT. El XO, como se le llama actualmente al computador de los 100 dólares, se basa en Linux, tiene pantalla a  color de 7.5 pulgadas, procesador de 500MHz, 128MB de memoria DRAM y 500MB de memoria Flash; no tiene unidad de disco duro, pero cuenta con cuatro puertos USB. Además, trae conexión inalámbrica de red y una innovadora fuente de energía. 

4. Características sobre cuales equipos deben de adquirir. Enlistarlas.  es básico contar con un procesador rápido, buena capacidad de memoria  RAM, disco duro de capacidad media y un reproductor de DVD (no es necesario el quemador). En caso de  usar software gráfico, además de las características anteriores, es fundamental contar con una buena  tarjeta de video y de aumentar, hasta donde se pueda, la memoria RAM. Además, tener en cuenta el  espacio requerido, dependiendo del tipo de computador, para diseñar la mesa de cada estación de  trabajo. Un computador de escritorio con pantalla CRT ocupa una superficie de 90cm x 76cm, con pantalla  plana 90cm x 60cm y si es portátil 90cm x 45cm. Además, cada silla de una estación de trabajo ocupa  55cm x 70cm. Resumiendo, cada una de estas estaciones, con algo de espacio para cuaderno abierto y  papeles, necesita alrededor de 90cm x 115cm si se trata de portátiles y 90cm x 146cm si son  computadores de escritorio. 

5. Sobre los periféricos que deben adquirir las IE, deben tomar en cuenta? 

5. Sobre los periféricos que deben adquirir las IE, deben tomar en cuenta? La pregunta de ¿cuáles? comprende también la asignación de recursos para adquirir además de los  computadores, dispositivos complementarios o equipos periféricos que los potencian u optimizan,  indispensables en muchos casos para posibilitar la generación de Ambientes de Aprendizajes  enriquecidos por las TIC, a los que hemos hecho referencia.

6. Generar un mapa conceptual sobre el Software de Base en las IE. 

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
HARDWARE
Johanna Varon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook