Streaming

Description

Concepto, antecedentes, usos, apliaciones, ventajas y desventajas del streaming.
Lizbeth Téllez
Note by Lizbeth Téllez, updated more than 1 year ago
Lizbeth Téllez
Created by Lizbeth Téllez over 7 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

Definición: El streaming o transmisión por secuencias es la distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto (generalmente archivo de vídeo o audio) en paralelo mientras que se lo descarga.Evolución:Antes de que la tecnología streaming apareciera (1995 con RealAudio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local, una operación bastante lenta. Hace años retransmitir un evento en vivo era un problema (equipo técnico para el transporte de equipo, de grabación, de edición y alquiler de un satélite). Actualmente, transmitir es algo más simple por la tecnología 3G Y 4G. El acceso de los usuarios a contenidos a través del streaming está causando un importante cambio en las formas de creación, distribución y consumo, debido a su fácil difusión por las plataformas en línea que existen en la actualidad.

Tipos de streamingEn Vivo Transmisión de un evento que se emite en el mismo instante que está sucediendo (empresas que brindan entrenamientos, desarrollo personal, por ejemplo son los que más lo usan). Es un sin parar de eventos y sucesos que podemos transmitir vía Internet. Bajo demanda O transmisión en diferido, se refiere a archivos de audio y/o video ya grabados con anterioridad y que dicho archivo debe estar en el disco duro de nuestro ordenador. Los usuarios (receptores) necesitaran tener un ordenador conectado a Internet de banda ancha. Ambas transmisiones son fáciles de administrar.

Page 2

Se usa en:· Radio por internet · Televisión por internet · Música · Multimedia en línea en general.

Ventajas:-No es necesario descargar un archivo de vídeo o audio para verlo. -Es una técnica que trabaja, en general, con los estándares mínimos que existen hoy en las redes locales y los promedios en las conexiones conmutadas. -Permite interactividad y un control más preciso de la reproducción, desarrolla aplicaciones audiovisuales que permiten enlazar documentales de similares características creando híper-vídeo.Desventajas:-La falta de un estándar consolidado en archivos y arquitectura de administración. Tener un ancho de banda superior a 28,8 kbps. Sólo funciona cuando hay una conexión a Internet disponible.

Page 3

UsoEn la música el streaming:A nivel mundial crece un 43% Por otro lado, las descargas y formatos físicos disminuyeron 10.5% y 4.5%respectivamente.

Show full summary Hide full summary

Similar

INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LA DERIVADA
Laura Erives Calzadillas
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Ivar Marcos
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
Recursos multimedia
melituiran
El DOP durante el rodaje en una producción audiovisual
eldiredefoto
Reacciones químicas
teresilva
MÉXICO INDEPENDIENTE 1821-1857
María del Rosario Rojo Rodríguez