P.N.L. INTRODUCCIÓN

Description

Coach en PNL - Introducción (Modulo Introducción) Note on P.N.L. INTRODUCCIÓN, created by Marcela Heiland on 15/09/2016.
Marcela Heiland
Note by Marcela Heiland, updated more than 1 year ago
Marcela Heiland
Created by Marcela Heiland over 7 years ago
223
4

Resource summary

Page 1

La PNL es reconocida a nivel mundial como la tecnología creada a mediados de los 70´que permite hacer cambios en la estructura subjetiva de la mente humana, permitiendo generar cambios en los denominados mapas mentales de las personas. ¿Cómo Funciona? PNL funciona mediante la aplicación de técnicas que generan cambios inmediatos y para siempre en la mente humana (inconsciente). Conoceremos los distintos canales de acceso a la mente y como reconocer los canales preferidos por las personas para mejorar la comunicación y la asimilación de la información brindada. Beneficios de incorporarla en las personas Los beneficios son innumerables respecto a la posibilidad de un mayor rendimiento en cualquier área que la persona lo desee, desde el momento que se accede a la mente inconsciente, permite por ejemplo potenciar sus estructuras de pensamientos logrando que se interpongan las creencias posibilitantes en vez de las limitantes, como miedos a los exámenes, creencias de imposibilidad de retención de información, conductas negativas para el aprendizaje, etc. Introducción:La Programación Neurolingüística es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir cambios permanentes a corto plazo. Esta ciencia desarrollada en la década de los 70′s por John Grinder y Richard Bandler ha revolucionado el mundo. La PNL nos enseña cómo dirigir nuestros propios recursos para lograr los estados y comportamientos que deseamos y así alcanzar el éxito en el ámbito personal, familiar y/o profesional.

Page 2

Objetivos:

Este es un Curso Presencial, Coach en PNL, que te permitirá conocer el origen de esta Tecnología y comenzar a transitar el maravilloso mundo de generar cambios en la mente inmediatos y para Siempre. Al finalizar el curso conocerás la información grabada mediante neuro Aprendizaje en tu mente y utilizarás las poderosas técnicas de la PNL, sobre más del 95% de las personas en el mundo que hoy desconocen esta tecnología de Superación Personal, contando así con los elementos para transformar tu vida, la de cientos de personas y sobre todo la de tus seres queridos.

Page 3

Descubrirás:

-Cómo usar nuestras palabras para hacer cambios positivos -Conocerás el concepto de la mente inconsciente -Cómo puedes quitar FOBIAS usando PNL -Cómo conocer el origen de nuestras conductas -Estrategias para generar cambios personales y profesionales. Otros Beneficios: 1. Transformar tu vida con PNL. 2. Desarrollar una Comunicación efectiva y eficiente contigo mismo/a y con los demás, utilizando la tecnología de vanguardia, la PNL. 3. Obtener Estados de Excelencia a voluntad de manera inmediata. 4. Ser más perceptivo/a. 5. Incrementar tu confianza al comunicarte y expresar mejor tus mensajes, para mejorar las relaciones interpersonales. 6. Trabajar con el Inconsciente para programar Cambios Positivos en tu Vida. 7. Aumentar la flexibilidad y efectividad en las decisiones que tomes a diario. 8. Incorporar las Creencias y Habilidades de personas que han tenido Éxito en los diferentes ámbitos de su vida. 9. Focalizar tu mente para desarrollar todo tu Potencial.

Page 4

Temario:

Historia de la PNL Los Creadores Modelados Definicion de la PNL Definicion de Coaching Como funciona el Coaching Coaching y PNL Tipos de Coaching El Proceso del Coaching Areas de aplicación de la PNL ¿Qué nos permite la PNL? Estado interno(CIRCULO TRAGICO) CIRCULO DE EXCELENCIA La mente y sus caracteristicas Mapas Mentales Colapso de anclas Paso a paso Hechos e Interpretaciones

Page 6

Introducción:

¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA? La Programación Neuro-Lingüística es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir en la persona cambios en la mente inconsciente inmediatos y para siempre. Esta ciencia fue desarrollada en la década de los 70’s a partir de las investigaciones de John Grinder y Richard Bandler. Estos dos genios contemporáneos orientaron sus estudios a la tarea de crear una base teórica que describiera adecuadamente la interacción humana y, en especial, descubrir cómo obtenían resultados las personas que sobresalían. Grinder y Bandler desarrollaron este modelo a raíz de la investigación de los patrones operativos de tres de los más grandes terapeutas: Fritz Perls, Virginia Satir y Milton H. Erickson. Estos magos de la terapia moderna tenían comportamientos en común que hicieron que destacaran de manera muy prominente en comparación con el resto de su generación. Grinder y Bandler lograron estandarizar dichos patrones en común y ofrecerlos como un modelo propio de aprendizaje. La Programación Neuro-Lingüística entonces, enseña la clave de cómo ciertas personas producen constantemente resultados óptimos. Esta ciencia postula que todos los sistemas neurológicos de los individuos se parecen, de manera que si alguien en el mundo puede hacer una cosa con éxito, usted también puede, siempre que descubra y gobierne su sistema nervioso exactamente del mismo modo.La P.N.L. nos proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir nuestro propio cerebro, nos enseña además, cómo manejar no sólo nuestros estados y comportamientos sino incluso los estados y comportamientos de los demás. En una palabra, es la ciencia de cómo dirigir nuestro cerebro de una manera óptima para lograr los resultados que uno desea. La cuestión no estriba en si será usted capaz de obtener los mismos resultados exitosos que tiene una persona o no; sólo es cuestión de estrategia, usted también puede, basta con "modelar" cómo esos individuos gobiernan su sistema nervioso. Obviamente algunas tareas son más complicadas que otras y puede requerir mayor tiempo el hecho de modelarlas y duplicarlas. No obstante, si usted tiene el suficiente deseo y la fe necesaria para perseverar durante el proceso de cambio y ajuste, cabe la posibilidad de realizar exitosamente cualquier cosa que esté al alcance de cualquier humano. Grinder y Bandler hicieron más que suministrarnos una serie de patrones potentes y eficientes para producir el cambio. Nos proporcionaron una tecnología sistemática sobre cómo duplicar cualquier tipo de excelencia humana, en un período muy breve y conservar este nuevo estado de excelencia en nosotros en forma permanente.

Page 7

DEFINICIÓN DE P.N.L.

PROGRAMACIÓN: Como programamos Neuronalmente, para grabar un plan de acción seleccionado de entre varias alternativas, que han sido preparadas para enfrentar distintas situaciones y que se hallan en el lenguaje. NEURO: Esas grabaciones se instalan neuronalmente en nuestro Sistema nervioso mediante el cual realizamos y operamos una elección cualquiera, la cual es procesada a través de nuestros cinco sentidos. LINGÜÍSTICA: Lenguaje y otros sistemas no verbales de comunicación, a través de los cuales nuestras representaciones neurológicas son codificadas, ordenadas e interpretadas, quedando como opciones. Programación Neuro-lingüística sería entonces: Seleccionar un plan de acción de entre varias alternativas con el fin de encontrar la que mejor convenga a nuestro propósito natural de conservarnos vivos y ser mejores (excelencia) y este proceso lo realizamos por circuitos de nuestras neuronas, a través del lenguaje y otros sistemas no verbales que le permiten al sistema neuronal codificar, ordenar e interpretar esta información.

Page 8

Principales Modelados:

Page 9

Virginia Satir

(26 de junio de 1916 - 10 de septiembre de 1988) fue una notable autora y trabajadora social, psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. Sus libros más famosos en idioma español son Terapia familiar paso a paso, En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. También es conocida por crear el "modelo de proceso de cambio de Virgina Satir", desarrollado a través de estudios clínicos. Varios expertos en organizaciones y gerencia de cambio de los decenios 1990s y 2000s trabajan con este modelo para definir cómo el cambio afecta las organizaciones. Carrera como psicoterapeuta En 1948 se recibió de Máster en trabajo social por la Universidad de Chicago. Luego, Satir empezó una práctica privada. Trabajó con su primera familia cliente en 1951, y para 1955 estaba trabajando con el Instituto Psiquiátrico de Illinois, motivando a otros terapeutas a enfocarse en familias en vez de pacientes individuales. Para el final del decenio, se mudó a California, donde co-fundó el "Mental Research Institute" en Palo Alto de California. El instituto recibió una subvención del NIHM en 1962, permitiéndoles comenzar el primer programa formal de entrenamiento en terapia familiar jamás ofrecido.4 Una de las ideas más novedosas de Satir fue que "el problema presentado pocas veces es el problema real, en tanto que la forma que tiene la gente de encarar el problema presentado la que crea el problema real".5 Satir también ofreció propuestas acerca de los problemas particulares generados por baja autoestima en las relaciones.5 Satir publicó su primer libro en 1964. Su reputación creció con cada libro subsecuente y viajó por el mundo entero describiendo sus métodos. También se convirtió en "diplomat" del Academy of Certified Social Workers y recibió el premio por servicio distinguido del American Association for Marriage and Family Therapy.6 También ha sido reconocida con varios doctorados honorarios, incluyendo un doctorado de 1978 en ciencias sociales de la Universidad de Wisconsin-Madison, y en 1986 un doctorado del Professional School of Psychological Studies. Todo su trabajo fue hecho bajo el concepto del "convertirse más plenamente humano". A partir de la posibilidad de una tríada nutricia de padre, madre e hija/hijo, concibió un proceso de validación humana. Continuamente plantó semillas de esperanza para la paz mundial en tanto continuación de su trabajo para comprender y ayudar grupos humanos a partir del nivel de familia, y la humanidad entera en tanto famila. Obras Conjoint Family Therapy, 1964 ISBN 0-8314-0063-3, Epi, 1971 Peoplemaking, 1972, ilustró Yves Barry, Delarge, 1980 Self Esteem, 1975, Berkely, CA: Celestial Arts ISBN 1-58761-094-9 Making Contact, 1976, Berkely, CA: Celestial Arts ISBN 0-89087-119-1 con Richard Bandler, John Grinder. Changing with Families : a book about further education for being human, 1976, Palo Alto, CA: Science & Behavior Books ISBN 0-8314-0051-X Your Many Faces, 1978, Berkely, CA: Celestial Arts ISBN 0-89087-120-5.con James Stachowiak & Harvey A Taschman, Helping Families Change, 1982, New York, NY: Jason Aronson ISBN 1-56821-227-5.con Michele Baldwin, Step by Step : A Guide to Creating Change in Families, 1984, Palo Alto, CA: Science and Behavior Books ISBN 0-8314-0068-4. New Peoplemaking. Palo Alto, CA: Science and Behavior Books, 1988 ISBN 0-8314-0070-6.con John Banmen, Jane Gerber & Maria Gomori, Satir Model : Family Therapy and Beyond, 1991, Palo Alto, CA: Science and Behavior Books ISBN 0-8314-0078-1.

Page 10

Milton H. Erickson

Milton Hyland Erickson, (Aurum, Nevada, Estados Unidos, 5 de diciembre de 1901; † Phoenix, Arizona, Estados Unidos, 5 de marzo de 1980) fue un médico e hipnoterapeuta estadounidense, innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia. Biografía Erickson nació en 1901 en Aurum, una pequeña ciudad —ya desaparecida— de Nevada. Su familia, conformada por sus padres, siete hermanas y un hermano, emigró a Wisconsin,1 donde sus padres tenían una granja y toda la familia participaba en los trabajos. Aquejado de poliomielitis a los 17 años,2 y desahuciado por los médicos, tuvo tiempo y temple para recuperar los movimientos trabajando la introspección a sus pacientes.3 Su fuerza de voluntad le permitió sobreponerse a la enfermedad y graduarse en medicina y psicología; trabajó como psiquiatra en numerosas instituciones y, más tarde, como profesor de psiquiatría. Hipnosis Insiste mucho en el papel que juega el inconsciente, entendido no a la manera de Freud sino como reservorio de recursos personales para resolver por sí mismo la problemática de cada individuo.4 Milton Erickson sentó las bases de importantes líneas dentro de la psicoterapia breve. Entre los que se incluyen los siguientes enfoques psicoterapéuticos: programación neurolingüística, la terapia sistémico estratégica, la terapia breve centrada en soluciones entre otras fueron influidas por el pensamiento de Erickson.5 El origen de su particular estilo de terapia puede encontrarse en sus vivencias personales tan particulares y la forma en que enfrentó su enfermedad, y aunque el hipnotismo fue una herramienta importante, lo fundamental de su modelo terapéutico era el cambio en la otra persona a través de la relación interpersonal.4 Su modelo terapéutico no responde a escuela clínica alguna, excluyéndose de la influencia del psicoanálisis, del conductismo y de la terapia sistémica. Referencias Thierry Melchior, Créer le réel. Hypnose et thérapie, Seuil, París, 1998 , p. 37 Milton H. Erickson y Ernest L. Rossi. The collected papers of Milton H. Erickson on hypnosis. New York: Irvington; 1980. pág i Milton H. Erickson & Ernest Rossi, «Les expériences d'autohypnose de Milton H. Erickson», The American journal of clinical hypnosis, julio 1977, 20, p. 36-54 Hernández Córdoba, Ángela (Agosto de 2007). «Trascender los dilemas del poder y del terapeuta como experto en la psicoterapia sistémica» (pdf). Univ. Psychol 6 (2): 285-293. ISSN 1657-9267. Consultado el 20 de enero de 2010. Gregg E. Gorton, M.D. (2005) "Milton Hyland Erickson, 1901–1980." American Journal of Psychiatry 162:1255

Page 11

Fritz Perls

Friedrich Salomon Perls (8 de julio de 1893, Berlín, Alemania - 14 de marzo de 1970, Chicago, Estados Unidos) conocido como Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, fue el creador, junto con su esposa, Laura Posner, de la Terapia Gestalt. Debido a su origen étnico, y a su vinculación con la Liga Antifascista,1 abandonó Alemania con la llegada del nazismo. Datos biográficos Tras huir de la Alemania nazi en 1933, poco después de la llegada de Hitler al poder, los Perls se establecieron en Johannesburgo, Sudáfrica, y desarrollaron una forma de terapia que definían como "psicoanálisis revisado" y que, más adelante, con su traslado a los EE. UU., definirían como Terapia Gestalt. En 1952, abrieron el primer Instituto Gestalt en su piso de Nueva York. Hacia finales del decenio de 1950 y comienzos del decenio de 1960, Fritz Perls se trasladó a California para enseñar la Terapia Gestalt como forma de vida más que como un modelo de terapia, dejando el Instituto de Nueva York bajo la dirección de Laura Perls. En 1964 procedió a asociarse al Instituto Esalen de California. La Gestalt Fritz Perls dio un nuevo rumbo a la psicología humana en la terapia Gestalt (lo que significa totalidad en un sentido simplista). Pensaba que la vida era una gran Gestalt, que ésta es algo que pertenece y se encuentra en la naturaleza, que siempre se encuentra en movimiento, y que el organismo tiene la capacidad de autorregularse obedeciendo a una Gestalt. Un proceso completo de una Gestalt se inicia con una necesidad, sigue con la toma de conciencia de ella (awareness), prosigue con una excitación, luego con el reposo, y finalmente con el surgimiento de una nueva necesidad. El proceso se inicia con un desajuste interno en el organismo, para reconocer que es necesario ir hacia adentro, procesarlo, e identificarlo. Al reconocer se presenta una excitación que se procesa en emociones. Al incrementarse la necesidad, el organismo se mueve buscando cubrir la necesidad, después del contacto viene el reposo, y se da la pauta para una nueva Gestalt. En las etapas se pueden presentar bloqueos, superarlos es la finalidad de la terapia Gestalt. Según la Gestalt, el ser humano ha vivido cumpliendo las expectativas, deseos y mandatos de otros, haciendo así una Gestalt incompleta. La neurosis sería un síntoma de maduración incompleta, provocada por huecos en la vida y la experiencia; la persona sana se apartaría más de sus conceptos y prejuicios, y confiaría más en los sentidos que integran su experiencia, la cual se da siempre en el aquí y el ahora. Todas las religiones le parecían "crudezas inventadas por los hombres" y creía que estos debían tomar la responsabilidad de su existencia por su propia cuenta. La cualidad más importante de la Gestalt es su dinámica, la necesidad intrínseca e imperiosa que la Gestalt tiene de cerrarse y completarse, algo inherente a la naturaleza. El individuo es el organismo como su medio, darse cuenta transcurre en la más íntima privacidad. Para Fritz el ser humano es una Gestalt en sí mismo y al mismo tiempo parte de una Gestalt. Creía que el ser humano vivía para lo que era correcto, sin importarle si realmente quería, decía que el ser humano se ha tornado fóbico al dolor y el sufrimiento, evitando lo que no es divertido y agradable, escapando de la frustración. El resultado de este proceder es la falta de crecimiento. Enfrentar la frustración y el dolor lleva a un sufrimiento realista, acompañado de un crecimiento. Perls se centró en el aquí y el ahora. En el cómo sobre el porqué: El hombre se trasciende a sí mismo únicamente por la vía de su verdadera naturaleza, jamás por medio de la ambición ni metas artificiales. El darse cuenta de y la responsabilidad por el campo total por el sí mismo y por el otro, le dan significado y configuración a la vida del hombre. Los sueños para Fritz son "cartas existenciales" que abrir y aprender a leer, reconociendo su contenido como parte de la Gestalt que es la misma persona. En esta terapia se busca impulsar el proceso de crecimiento personal y el desarrollo del potencial humano. En ella, es necesario conocer lo que es el problema del control, que viene desde afuera, del ambiente, la relación con los otros, etc.; así como el control interno, el propio de cada organismo que obedece a su naturaleza. Se resalta la importancia de la confusión como choque entre nuestra existencia biológica y nuestra existencia social, darse cuenta de la confusión es parte de la integración de la persona, propicia que la confusión se clarifique por sí sola, permitiendo que la naturaleza se haga cargo de la condición del organismo. El mundo y cada organismo, se mantiene a sí mismo y la única ley constante es la formación de las Gestalts enteras, totalidades. Una Gestalt es una función orgánica. La Gestalt es el fenómeno vivenciado, la aparición de las necesidades es un fenómeno biológico primario. En la naturaleza no hay Gestalts incompletas, cuando de supervivencia se trata, la situación más urgente es la que se convierte en el controlador. Todo control interfiere en el funcionamiento sano del organismo, en la Gestalt, se invita a ejercer natural y responsablemente nuestras posibilidades de manera realista, y confiando en nuestra naturaleza. La mayoría de las personas dedican su vida a tratar de actualizar un concepto de lo que deben ser, en lugar de tratar de actualizarse tal como son. Sentirse bien es para el organismo la condición de identificación pero sentirse mal corresponde a la condición de distanciamiento, alejarse de uno mismo. El límite del ego es esa función discriminatoria de reconocer lo bueno y lo malo. El límite del ego es flexible, la persona sana se adapta a los cambios, la función del límite del ego es la discriminación, diferenciar aquello que fortalece y estructura el organismo de lo que atenta contra él, dos tipos de discriminación: Introyectada donde se incorporan las elecciones de otra persona y del organismo, cuando hay conflictos entre estas surge la agresión, la agresión tiene doble propósito, desestructurar al enemigo y desestructurar la sustancia necesaria para asimilarlo. Para que la persona pueda integrarse a sí misma tiene que reconocer que aprender es descubrir y escuchar es comprender, madurar es reconocer las posibilidades reales y trabajar para lograrlas, en el proceso de maduración la persona se confronta con la sociedad, pero la sociedad no da libertad ni se fundamenta en razones positivas, al contrario enajena y enferma a sus integrantes, entonces la persona madura o participa en esa psicosis común y colectiva o busca sanar y tal vez también crucificarse. Cuando la sociedad demanda personas adaptadas, demanda personas que desempeñen papeles que funcionen como partes de un todo. Una persona madura vive según sus propios referentes, es constructiva y no puede ser predecible porque no vive cumpliendo expectativas; una persona madura es lo que es en ese momento y no puede ser otra cosa, cuando una persona empieza a darse cuenta de sus propios derechos también empieza a reconocer los de los demás. Para Fritz Perls, que se analizó el carácter con W. Reich, las emociones auténticas son el orgasmo, la risa, la agresión y el llanto. Son los indicadores de la vida, la prueba de nuestra integración e independencia. Con estas emociones podemos expresar nuestra sexualidad, pena, alegría y coraje, pero no tiene sentido expresarlas en soledad; el individuo vive por medio de máscaras tratando de cumplir solo un “deber ser”. La Gestalt es la condición que permite vivir un contacto más claro del ser humano con la naturaleza, con su entorno y con sus semejantes. Es reconocer que la naturaleza siempre ofrece lo mejor de ella, y lo más importante es admitir que cualquier persona siempre hará lo mejor que pueda hacer. Referencias DVD: At the Boundary - Lore Perls and Gestalt Therapy (un documental de Christof Weber and Wolf Lindner, editado en el 2005 por DVG Deutsche Gesellschaft für Gestalttherapie e.V.

Page 12

EL PODER EN QUE RADICA LA DIFERENCIA

En Programación Neuro-Lingüística se asume que tu calidad de vida está determinada por tu calidad de comunicación. Es importante cómo te comunicas con los demás; sin embargo, es mucho más importante cómo te comunicas contigo mismo. Desde hace ya tiempo, las ciencias encargadas del estudio del comportamiento humano han validado la importancia que tienen los comportamientos inconscientes de las personas, y han desarrollado innumerables hipótesis y teorías acerca de cómo estos comportamientos automáticos determinan la personalidad sana o deficiente de cada individuo. La P.N.L., indudablemente, ha superado por mucho cualquier teoría o hipótesis previa, precisamente por no limitarse a observar e interpretar estos comportamientos inconscientes, sino a influir en ellos de una manera contundente y eficaz, no trabaja en el QUE, sino en el COMO hacer los cambios. Estos patrones inconscientes a los que hacemos referencia, podría pensarse que aluden más a cuestiones fisiológicas que cerebrales y es ahí precisamente donde radica la diferencia. Uno de los más grandes descubrimientos de la programación Neuro-Lingüística es el hecho de poder modificar y programar estos patrones inconscientes o automáticos en la persona. Resulta entonces que al analizar de qué manera y en qué porcentaje el automatismo (inconsciente) regula el estándar de vida de un individuo, maravillosamente encontramos que es el responsable del 95% del total de sus patrones operativos, mientras que el consciente regula el 5% restante. Lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. Y esta comunicación se refiere en especial a los mensajes que enviamos a nuestra mente inconsciente. Si aceptamos que la mente inconsciente regula el 95% de mí mismo, lo que yo le envíe como representaciones externas, determinarán en buena medida mi realidad. La pregunta que surge es, ¿cómo me comunico con ese poder ilimitado que regula el mayor porcentaje de mí mismo? La respuesta es simple: a través del lenguaje y del pensamiento. Cuando se menciona que es similar utilizar el lenguaje a utilizar el pensamiento o viceversa, es debido a que no se puede dar el uno sin el otro. De manera tal que cuando pienso, este proceso de pensamiento necesariamente se establece en un modelo de lenguaje. Este poder ilimitado regula el ritmo de respiración, el parpadeo, la circulación sanguínea, etc., y es por ello que cualquier mensaje enviado a esta maravillosa computadora, necesariamente repercutirá en mi estado fisiológico. Cuando nos referimos como una maravillosa computadora interna a este poder, lo hacemos no sólo en los términos de las enormes funciones de las que es responsable, sino también en cuanto a su operatibilidad.

La mente inconsciente al igual que una computadora tiene tres grandes características: es literal, no analítica y no tiene sentido del humor. Literal: Se refiere a que tomará y aceptará el mensaje tal cual se lo indique. No analítica: Se refiere a que una vez recibido el mensaje no interpretará ni racionalizará el contenido de éste. Sin sentido del humor: Este apartado es muy importante en virtud de que en muchas ocasiones estos mensajes pueden ser resultado de bromas o momentos triviales y por desgracia este impresionante computador no podrá distinguirlo. Así pues, cualquier proceso de pensamiento o de lenguaje generará de inmediato una programación a esta mente automática, que al codificarse se podrá observar en cambios fisiológicos congruentes con dicho programa. Es por esto que muchos de nuestros estados ocurren sin ser dirigidos conscientemente por nosotros. Vemos algo, sentimos algo, escuchamos algo y frente a ello, reaccionamos enviando un mensaje y así, creamos un estado determinado que puede ser, de los estimulantes y útiles, o de los incapacitantes y limitativos; en todo caso, la mayoría de las personas poco o nada pueden hacer para controlarlos. La diferencia entre los que fracasan en sus objetivos y los que triunfan, es que estos últimos saben ponerse en comunicación afirmativa y positiva con su computador interno y habitualmente consiguen un estado fisiológico que contribuye a sus logros. Las representaciones internas y la fisiología, no pueden ser separadas. Aspectos como la tensión muscular, lo que comemos, como respiramos, nuestras posturas, la eficacia general de nuestro organismo, etc., son el resultado directo de los mensajes que envío a mi parte automática. Por lo tanto, la manera más directa de cambiar estos estados implica modificar los mensajes enviados a este maravilloso computador interno. Los triunfadores son quienes más habitualmente establecen modelos fecundos de comunicación consigo mismos. El valor real de los hechos o acontecimientos, está en la manera en que comuniquemos estos eventos al interior (representaciones internas). Podemos comunicarnos hacia nosotros mismos de tal manera que obtengamos un estado positivo, o también podemos hacer lo contrario. Deténgase un momento a recordar algún suceso de su vida, en que estaba usted cargado de energía y dueño de sus facultades. Al hacerlo usted accesa a dicho estado. Descubra cómo se modifica su fisiología, es decir, ha aprendido a ponerse en un estado de pleno dominio de sus recursos y desde dicho estado puede producir acciones y resultados que antes hubiera creído fuera de su alcance. Resulta que para la mente, es lo mismo pensar que hacer; es decir, por alguna extraña razón, la mente no diferencia sobre el hecho de estar pensando en algún evento y el que dicho evento esté sucediendo. Piense en la experiencia de chupar un limón, imagine que tres o cuatro gotas tocan la parte superior de su lengua. Note cómo responde a este evento como si realmente hubiera ocurrido. Sin embargo, no existe tal limón. De igual forma cada vez que usted reviva sensaciones, imágenes y sonidos de eventos desagradables en su vida, usted creará un estado fisiológico similar al que vivenció cuando dicho evento sucedió. Lo anterior nos confirma lo dicho de que para la mente no hay diferencia entre lo que pienso y lo que hago. Así pues, lograr un estado de excelencia se resume en orientar mi comunicación interna de una manera positiva, tal como lo he logrado de manera inconsciente cuando obtengo resultados positivos. La mayoría de las personas hemos obtenido resultados satisfactorios en algún momento de nuestra vida, de lo contrario no estaríamos donde estamos, ni seríamos lo que somos. El poder en que radica toda la diferencia, consiste en establecer pautas concretas de comunicación interna orientadas de una manera positiva y fructífera.

Page 13

MAPAS MENTALES

Los Mapas Mentales nos limitan o habilitan a los resultados que queremos en nuestra vida!, los venimos adquiriendo desde la panza y muchos de ellos los vivimos sin confrontar!, determinan el tipo de vida que viviré y aunque no nos pertenecen los vivimos en trasparencia.El secreto de los Mapas Mentales: Te permiten llegar a distintos destinos que hayas elegido o NO No los cuestionamos Nos conducen por un camno que puede que me lleve a donde quiero o NO Cómo los adquirí? Gran parte son heredados desde el vientre Padre, madre, familia, maestros, entorno... No nos pertenecen pero estan alli haciendonos tomar distintos caminos La buena noticia es que podemos salir de nuestros mapas - con PNLCada cosa que pasa en mi vida toma el color segun yo lo interprete y eso tiene que ver con mis mapas mentales. Un mismo evento puede generar dos resultados diferentes.- LO QUE CAMBIA ES EL MAPA!

Ejercicio:

Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
AQA Business Unit 1
lauren_binney
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
1PR101 2.test - Část 11.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong