metodologias de aprendizaje

Description

APUNTES
celia aguayo ledezma
Note by celia aguayo ledezma, updated more than 1 year ago
celia aguayo ledezma
Created by celia aguayo ledezma over 7 years ago
19
0

Resource summary

Page 1

En un estudio cerca de la evaluacion de entornos Britain y Liber defimen dos aspectos cruciales para el trabajo con entornos virtuales de endeñanza. 1. los entornos virtuales deben reducir la carga administrativa d los profesores permitiendoles organizar su trabajo con mayor eficacia.2. los entornos virtuales de aprendizaje deben aportar mejoras ala calidad y variedad de la enseñanza y aprendizaje que no se consiguen utilizando los metodos habituales.

podemos decir que un ambiente virtual de aprendizaje es un entorno de aprendizaje mediado por tecnologia, lo cual transforma la relacion educativ, ya que la accion educativa facilita la comuniccion y el procsamiento , la gestion y la distribucion de la informacion agregando a l arelacion educativa , nuevas posibilidades y limitaciones para el qprendizaje.Diseño pedagogico en los entornos virtuales : la red puede hacer el entorno de aprendizaje mas abierto en lo que se refiere al acceso y la adquisicion de conocimientos en todas las fases de la educacion . estos entornos de aprendizaje se han hecho cada vez mas populares, y a traves de ellos se prepara a los profesores para gestionar los cursios o las experiencias de aprendizaje sin necesidad d enfrentarse al complejo proceso imprescindible para implantar un EVA.

Principios generales sobre la enseñanza y aprendizaje en diferentes tipos de entornos:el autor Wilson define de esta manera:Metafora aceca del conocimiento:El conocimiento es una cantidad o paquete de contenidos listos para ser transmitidos .El conocimiento es un estado cognitivo reflejado en los esquemas y habilidades peocedimentales de la persona. El conocimiento son los significados de una persona, construidos en interaccion con el entorno personal. consecuencias del entorno de aprendizaje:Productos que pueden ser distribuidos por diferentes medios Combinacion de estrategias de neseñanza, objetivos y medios para cambiar los esquemas de pensamiento en el individuo El estudiante actua y trabaja en un entorno con muchos recursos y estimulos.En la situacion actual, analizando los entornos de aprendizaje y los recursos donde se utiliza Internet se pueden encontrar tyodos los tipos de entorno de aprendizaje y conceptos mencionados por Wilson.

Principios generales que se pueden aplicar sobre Buenas Practicas citados por Chickering y Gamson: - estimular el contacto estudiante - profesor- estimular la cooperacion entre estudiantes- estimular el aprendizaje activo- ofrecer retroalimentacion rapida a los estudiantes. - transmitir altas espectativas

Teorias de aprendizaje y entornos virtuales:Las nuevas TICs ofrecen una diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza. Leflore propone el uso de tres teorias de aprendizaje para orientar. La teoria Gestalt La teoria cognitiva la teoria del constructivismo

Show full summary Hide full summary

Similar

METODOLOGIAS SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TICs
celia aguayo ledezma
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Sistema Óseo
Valerie Argueta
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CEREBELO
Montserrat Alva
JUSTICIA INDÍGENA
Edgar Sarzosa
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937