METODOLOGIA SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICs

Description

APUNTES DEL LA UNIDAD 2 "METODOLOGIAS SOBRE EL APRENDIZAJE MEDIADO POR LAS TICs."
Gimena Barreta Saavedra
Note by Gimena Barreta Saavedra, updated more than 1 year ago
Gimena Barreta Saavedra
Created by Gimena Barreta Saavedra over 7 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

DE QUE MANERA LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION SE UTILIZAN EN LA EN LA EDUCACION? Como platoforma para el desarrollo y puesta en practica de materiales de enseñanza y aprendizaje Como una herramienta de organizacion de los contenidos y recursos de aprendizaje

QUE ASPECTOS SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA EL TRABAJO CON ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA? Aportar mejoras en la calidad y variedad de la enseñanza y aprendizaje Reducir la carga administrativa de los profesores, permitiendoles organizar su trabajo con mayor eficacia.

EN QUE PRINCIPIOS SE PUEDE BASAR EN EL TRABAJO DE LOS EVAs.? Estimular el contacto estudiante -profesor. Estimular la coperacion entre estudiantes. Estimular el aprendizaje activo. Ofrecer retroalimentacion rapida a los estudiantes. Rnfatizar el tiempo invertido en la tarea. Transmitir alyas espectativas. Respetar las diferentes capacidades y estilos de aprendizaje.

EN QUE TEORIAS DE APRENDIZAJE SE SUSTENTAN LOS ENTORNOS VIRTUALES? Teoria de Gestalt, estudia la percepcion y su influencia en el aprendizaje, el disño visual de materiales de instruccion para utilizar en la red. Teoria cognitiva, la activacion de esquemas es un metodo aplicable en la enseñanza virtual El constructivismo, papel activo del estudiante en la construccion del significado.

SEGUN MILLER EL DISEÑO DE INSTRUCCIONES PARA LA RED DEBE TENER EN CUENTA? Orientacion teorica Las metas y objetivos de aprendizaje. Los contenidos. Las caracteristicas del alumno La capacidad tecnologica.

PORQUE CORRIENTES TEORICAS ESTA ORIENTADA LA ENSEÑANZA VIRTUAL? La teoria del procesamiento de la informacion,se centra en la comunicacion del tutor y un grupo de estudiantes por medio de carteleselectronicos,conferencias apoyadas en audio o video. El constructivismo,el conocimiento se construye a medida que el estudiante va descubriendo el sentido de sus experiencias e incorpora los siguientes componentes:colaboracion,perpectivas diversas y contextoa autenticos.

COMO DEBEMOS SECUENCIAR LOS CONTENIDOS PARA PODER ORIENTAR EL DISEÑO DE CURSOS EN LOS EVAs? Secuenciar el contenido de lo simple a lo complejo. Presentar el contenido utilizando variedad de casos complejos e irregulares. Guiar a los estudiantes que vean estos casos desde multiples perspectivas.

QUE ASPECTOS DE LOS ESTUDIANTES DEBEN ATENDER EN LOS CURSOS VIRTUALES?Caracteristicas cognitivas, motivacion,conocimientos y contexto social.

CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE LIMITAN EL USO EFECTIVO DE UN AMBIENTE HIPERTEXTUAL? El control sin restricciones de la navegacion por parte del estudiante. La incapacidad de los estudiantes para integrar significativamente la informacion no estructurada.

CUAL ES LA PRINCIPAL VENTAJA DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL'Permitr la interaccion sincronica y asincronica ,no esta sujeta a restricciones espaciales o temporales.

QUE ASPECTOS Y ORIENTACIONES SE PUEDEN DESARROLLAR PARA UN CURSO VIRTUAL? Justificacion de esta modalidad Poblacion estudiantil Recursos disponibles. Contenido. Diseño de instruccion. Exigencias de tiempo. Retroalimentacion. Participacion y modelamiento docente. La interaccion y ambiente social. La forma de evaluacion.

QUE ASPECTOS SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA TRANSFORMAR UN CURSO PRESENCIAL A UN CURSO VIRTUAL? Fase de analisis,examinar los recursos disponibles,objetivos y tareas,lecturas,etc. Fase de diseño,objetivos,estrategias de enseñanza, organizacion de los contenidos. Fase de desarrollo, seleccion de contenidos, enfoques didacticos,evaluacion y organizacion de materiales.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
A2 Geography- Water Conflicts
sophielee0909
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
French Grammar
annabelmiddleton
salesforce Developer 1
sbchowdary
Week 1: 28.01 - 01.02
Marilia Ferreira