Las TIC en el proceso formativo

Description

Las TIC como recursos muy importantes e la esducación
Enrique Huayllani Saavedra
Note by Enrique Huayllani Saavedra, updated more than 1 year ago
Enrique Huayllani Saavedra
Created by Enrique Huayllani Saavedra over 7 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

Un minucioso análisis de la observación de cursos que utilizan EVAs demuestra que, en situaciones prácticas de enseñanza, la metodología aplicada se está desplazando cada vez más hacia modelos constructivistas, competencias distribuidas y aprendizaje colaborativo.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen una diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza; sin embargo no es la tecnología disponible el factor que debe determinar los modelos, procedimientos, o estrategias didácticas. La creación de los entornos virtuales de aprendizaje debe inspirarse en las mejores teorías de la sicología educativa y de la pedagogía.

Page 2

La teoría Gestalt: Estudia la percepción y su influencia en el aprendizaje, el diseño visual de materiales de instrucción para utilizar en la red debe basarse en principios o leyes de la percepción como las que se describe

La teoría Cognitiva: Según Leflore (2000), varios enfoques, métodos, y estrategias de esta corriente teórica como los mapas conceptuales, las actividades de desarrollo conceptual, el uso de medios para la motivación, y la activación de esquemas previos, pueden orientar y apoyar de manera significativa el diseño de materiales de instrucción en los EVAs.

Page 3

El futuro de la educación virtual estará configurado por los avances en las comunicaciones, en Internet, y en la tecnología de redes. La competencia creciente bajará los costos de los servicios de comunicación, aún si las innovaciones tecnológicas mejoran su calidad y velocidad. A través de la Red se podrá disponer de servicios integrados de teléfono, televisión, radio, e Internet.

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Las TIC en el proceso formativo
Enrique Huayllani Saavedra
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr