Reinos

Description

Note on Reinos, created by keni_lucero on 17/03/2014.
keni_lucero
Note by keni_lucero, updated more than 1 year ago
keni_lucero
Created by keni_lucero about 10 years ago
691
0

Resource summary

Page 1

Reino Animal: Este Reino tiene su primera clasificación en vertebrados e invertebrados.Vertebrados: tienen un esqueleto interno con columna vertebral. Usan el aparato locomotor para desplazarse. Dentro de este grupo entran: los peces, los mamíferos, las aves, los reptiles y los anfibios. Invertebrados: no tienen esqueleto interno.Dentro no tienen huesos ni columna vertebralaunque pueden tener alugunas partes duras(por ejemplo la concha del caracol). A estegrupo pertenecen: artrópodos, equinodermos,gusanos, moluscos, celentéreos y poríferos.

Escuela  Normal  Preescolar “Adolfo  Viguri  Viguri” Curso: Exploración del Medio Natural en el Preescolar.   Tema: Reinos      Estudiante: Kenia Lucero Barrios Corrales Mediador:  Eurípides González Beltrán. 2do Semestre. Chilpancingo. Gro., Marzo 2014

Reino Vegetal: El Reino Vegetal agrupa a unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre o acuático. Está dividido en 3 grandes grupos: Protofitas: son unicelulares y están en el límite entre el reino vegetal y el animal.  Talofitas: tienen talo y no tienen vasos conductores. Cormofitas: tienen vasos conductores y es el grupo más numeroso de los tres.

Reino de los Hongos:  Aunque algunos lo consideran un Reino entre plantas y animales, es un Reino aparte. En él se encuentran:  Levadura: se utilizan en la industria.Mohos: es el típico hongo que le sale a los alimentos. Setas: se usan en la alimentación.  Líquenes: se forman asociando un alga y un hongo.

Reino Monera: Son organismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes.  Son procariotas: En el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen una célula. Las bacterias son el grupo más abundante dentro de este Reino. También destacan las Cianofíceas.

Reino Protista: En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados por Células Eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos. En este Reino están:  Protozoos Algas

Reino Animal

Portada

Reino Vegetal

Reino de los Hongos

Reino Monera y Protista

Show full summary Hide full summary

Similar

REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
REINO PROTISTA
Daniela Gonzalez
Test sobre los reinos
Antonio Gutiérrez Martín
La biosfera
Alicia Sánchez
Los seres vivos y su clasificación taxonómica
Adriana Casillas
Nacimiento de los reinos cristianos
Diana Gracia Reguilón
AL-ÁNDALUS Y REINOS CRISTIANOS
Sandra Macías Tapia
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
adnaloyyumisaca
REINOS DE LA VIDA
ligia elena Sefla Castro