Resumen Capítulo 1

Description

Libro administración
andresmarticoren
Note by andresmarticoren, updated more than 1 year ago
andresmarticoren
Created by andresmarticoren about 10 years ago
62
0

Resource summary

Page 1

Gerente:

Gerente: Empleado que trabaja con otras personas y a traves de ellas coordina sus actividades laborales para cumplir con los objetivos o metas de la organización. OJO: Su trabajo no es de realizaciones personales.

Administración: Coordinar las actividades de modo que se realicen de forma eficiente y eficaz.

Eficiencia: Capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión. "hacer bien las cosas"

Eficacia: Completar las actividades para conseguir las metas de la organización. "Hacer las cosas correctas"

Organización: Asociación deliberada de personas para cumplir determinada finalidad.

Universalidad de la administración: La administración es necesaria en organizaciones de TODO tipo y tamaño, en todos sus niveles y áreas de trabajo.

IMPORTANTE: Las organizaciones necesitan buenos gerentes.

Funciones de la administración (Henri Fayol) Planeación: Definir objetivos,fijar las estrategias y trazar los planes para integrar y coordinar las actividades. Organización: Se ordenan las tareas que hay que hacer, quien las hace, quien rinde cuenta a quien y donde o quien toma las decisiones. Dirección: Motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos de trabajo (buen comportamiento de los empleados) Control: Evaluación del desempeño real de los empleados con los objetivos fijados y controlar cualquier desviación significativa.

IMPORTANTE: Las organizaciones necesitan clientes para "sobrevivir". El gerento no tiene el control del destino (éxito y fracaso).

Tipos de gerente: Gerente de primera línea: Están en el nivel inferior de la organización y dirigen el trabjo de los empleados de producción (supervisores). Gerentes medios: Dirigen el trabajo de los gerentes de linea y pueden ostentar títulos de gerente de planta, de división, gerente regional, etc. Directores: Responsables de establecer las estrategias de la organización, determinar los planes y metas por tiempos definidos (toman decisiones importantes para la organización)

Roles de los gerentes: Categorías particulares del comportamiento administrativo.(Henry Minzberg, 10) Roles interpersonales:  Tienen que ver con la gente  y otros de índole protocolaria y simbólica y son: autoridad, lider y enlace. Roles informativos: Consiste en recibir, almacenar y difundir información, incluye los roles de: supervisor, difusor y vocero. Roles de decisión: Toma de decisiones, incluye los roles de: empresario, manejador de conflictor, distribuidor de recursos y negociador.

Cambios en el trabajo del gerente:Dos cambios significativos: Importancia creciente de los clientes (proporcionar un servicio al cliente de calidad) y innovación (explorar nuevos territorios, correr riegos y adaprtarse a los cambios).

Habilidades administrativas(Robert Katz) Habilidades técnicas: Conocimiento y competencias un campo especializado. Habilidades de trato personal: Capacidad de trabajar bien con otras personas. Habilidades conceptuales: Capacidad de "pensar" y conceptuar  situaciones abstractas y complejas.

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Administración: ciencia, teoría y práctica.
Guadalupe Garcia
Tipos de gerentes
andresmarticoren
Rounding to decimal places
Ellen Billingham
C6 Flash cards
Anna Hollywood
Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)
miminoma
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Input and Output Devices
Jess Peason
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
World War I
Lydia Klein