SOPORTE TECNICO

Description

Note on SOPORTE TECNICO, created by yisse_kren on 19/03/2014.
yisse_kren
Note by yisse_kren, updated more than 1 year ago
yisse_kren
Created by yisse_kren about 10 years ago
29
0

Resource summary

Page 1

UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR INFRAESTRUCTURA TIC                                                                                SOPORTE TECNICO

1. Define el concepto “help desk” en el ámbito empresarial y educativo R=  Soporte que se realiza de manera integral a través de algún medio de contacto con los usuarios (teléfono, correo electrónico, aplicación en línea, etc.) recibe el nombre de “ help desk”

2. Enlista los estándares para la administración de servicios a las TIC.      ITIL (Information Technology Infraestructure Library) COBIT (The Control objectives for information and realted Technology) Norma ISO200000 (gestión de servicios de IT)

3. Resume las normas sobre el uso adecuado de las computadoras en el salón. ·         Establecer quienes pueden hacer uso de los comutadores: docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados, padres de familia, comunidad, etc. ·         Establecer el horario de uso de los equipos instalados en cada una de las áreas de la institución: laboratorios de informática, aulas de clase, sala de profesores, biblioteca, área de administración, etc. ·         Actividades que se pueden restringir: Ejecutar juegos, bajar pug-ins de la red, acceder a páginas pornográficas, chatear, o realizar actividades que   no estén relacionadas con tareas académicas.  Instalar software que requiera licenciamiento, des configuración o desinstalar software. Mover de sitos los computadores o destaparlos.  Hacer ruido o desordenar en las salas de cómputo.  Consumir alimentos o bebidas en las salas de cómputo. Por último, como usuario tener cuidado y no divulgar el nombre de usuario y clave asignados para ingresar a la Red.

5. ¿Qué se dice sobre el soporte técnico en la escuela? R=  Es elemento básico que regularmente no recibe la importancia que amerita para garantizar el funcionamiento permanente del hardware, software y conectividad.

7. Sobre el punto “políticas sobre uso de la infraestructura en TIC” Escribe algunas sobre la instalación de software. Estas deben hacer diferencia entre software libre y software licenciado, así como estipulara muy claramente, ojala en un listado, los programas permitidos de instalar en los equipos y quien los puede instalar. Se recomienda enseñar a docentes y estudiantes a hacer esta diferencia, así como a conocer las implicaciones legales que puede traer instalar software propietario sin la licencia correspondiente.  

4. Completa la tabla con información sobre los tres tipos de mantenimiento que se deben dar a las computadoras.

6. Sobre el software para controlar el contenido. Completa el cuadro con las técnicas que se utilizan.

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
Test soporte Tic (Basico)
Javier Noriega
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
adrikai91
Evaluación Técnica ARAP
Fidel Espinal
Evaluación 5to. Bach, Reparación y Soporte Técnico
Carlos Alvarez
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Jose Chaves
PRIMERA EVALUACIÓN SOPORTE TÉCNICO
Pruebas INS
Equipo de Cómputo
Luis Gonzalez
5to. Bach
Carlos Alvarez