2.2 Representación de Algoritmos

Description

Primero, Segundo, Tercero TICs (Bimestre I Sep-Oct) Note on 2.2 Representación de Algoritmos, created by Larisa Hinojosa on 01/10/2016.
Larisa Hinojosa
Note by Larisa Hinojosa, updated more than 1 year ago
Larisa Hinojosa
Created by Larisa Hinojosa over 7 years ago
114
0

Resource summary

Page 1

Los Algoritmos se pueden representar de muchas maneras, ahora aprenderemos a representarlos en dos formas: en Seudocódigo o en Diagrama de flujo.En seudocódigo la secuencia de instrucciones se representa por medio de frases o proposiciones.En un diagrama de flujo se representa por medio de gráficos.Por ejemplo: Algoritmo para calcular el área de cualquier triángulo rectángulo.SeudocódigoPaso 1. InicioPaso 2. Asignar el número 2 a la constante "Div"Paso 3. Conocer la base del triángulo y guardarla en la variable "Base"Paso 4. Conocer la altura del triángulo y guardarla en la variable "Altura"Paso 5. Guardar en la variable "Area" el valor de multiplicar "Base" por "Altura"Paso 6. Guardar en la variable "Area" el valor de dividir "Area" entre "Div"Paso 7. Reportar el valor de la variable "Area"Paso 8. FinalDiagrama de Flujo

Page 2

El seudocódigo está compuesto por proposiciones informales en español que permiten expresar detalladamente las instrucciones que llevan desde un estado inicial (problema) hasta un resultado deseado (solución). Los Diagramas de Flujo son una de las técnicas más utilizadas para representar gráficamente la secuencia de instrucciones de un Algoritmo. Estas instrucciones están compuestas por operaciones, decisiones lógicas y ciclos repetitivos, entre otros. La solución de un problema puede contener varios conjuntos de instrucciones (procedimientos o métodos) que tienen como finalidad ejecutar cada uno de los procesos necesarios para llegar a la solución a partir de los datos disponibles (estado inicial).Las ventajas de diseñar un Diagrama de Flujo antes de empezar a generar el código de un programa son, entre otras: Forzar la identificación de todos los pasos de una solución de forma clara y lógica Establecer una visión amplia y objetiva de la solución Verificar si se han tenido en cuenta todas las posibilidades Comprobar si hay procedimientos duplicados Representar gráficamente una solución (es más simple hacerlo con gráficas que mediante palabras) Facilitar a otras personas la comprensión de la secuencia lógica de la solución planteada Posibilitar acuerdos con base en la aproximación común a una solución de un problema, resolver ambigüedades o realizar mejoras Establecer posibles modificaciones Agilizar la codificación (traducción) del algoritmo en un lenguaje de programación Servir como elemento de documentación de la solución del problema. ActividadElabora en tu cuaderno un algoritmo en seudocódigo para cada uno de los siguientes problemas: Hallar el perímetro de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm. Hallar el área de un cuadrado cuyo lado mide 5 cm. Hallar el área y perímetro de un círculo cuyo radio mide 2 cm.

Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Algoritmos
Fernanda Molina2378
Evaluación Tics
Andrés Gutiérrez5473
Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño
Gustavo Angel Beristain Vazquez
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
Monica Cardona
Apropiación de TIC en el desarrollo profesional docente
fmauricio.upegui