como insertar imágenes, organigramas, diagramas y plantillas

Description

mis apuntes de los videos
araceli solisroman
Note by araceli solisroman, updated more than 1 year ago
araceli solisroman
Created by araceli solisroman over 7 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

IMÁGENES EN WORD.1.-nos situamos a la ficha insertar ---->pulsamos el botón imágenes para buscar una imagen en el equipo .2.- la seleccionamos y pulsamos insertar, aparecerá donde este el punto de inserción, pero la podemos mover arrastrándola.3.- la herramienta ajustar texto permite componer el texto que la rodea. en la cinta encontramos otras herramientas útiles para cambiar su estilo (estilos).imágenes en linea: al pulsar este botón se abre este panel, que permite buscar imágenes de word indicando conceptos. haciendo un clic en una imagen se incluirá en el documento, sea cual sea el origen de la imagen. Si buscamos imágenes con Bing obtendremos imágenes de la web.- Formas. Mediante auto formas, líneas, rectángulos, elipses, etc. Estos gráficos también son vectoriales.- SmartArt. Representación de datos en forma de organigramas.- Gráfico. Representación de datos en forma gráfica.- Captura. Son trozos de la pantalla capturadas por el usuario

FORMASLas Formas, (antes de Office 2007 llamadas: Autoformas) pueden ayudarnos en muchos trabajos. No solo para decorar un documento sino para resumir o esquematizar información. Haz clic sobre la pestaña Insertar de la cinta de opciones y luego, pulsa sobre Formas. Selecciona la forma que quieras incluir del menú desplegable. Arrastra el cursor con forma de cruz hasta que la forma alcance el tamaño que deseas. Luego, libera el botón del mouse. La forma quedará insertada.

ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMASUn organigrama es un elemento gráfico que representa una organización, normalmente jerárquica, por ejemplo la organización de cargos en una empresa.Un diagrama es una representación gráfica que no tiene porqué ser obligatoriamente una organización jerárquica, puede representar desde un grupo de elementos relacionados entre sí, hasta un diagrama de secuencias donde por medio de la representación gráfica se explica los pasos o componentes con una secuencia lógica.Para insertar un diagrama debemos:- Acceder a la pestaña Insertar y seleccionar SmartArt.- Se abrirá este cuadro de diálogo, donde deberás seleccionar el tipo de diagrama que quieres insertar y pulsar el botón Aceptar.

Nos dibuja un organigrama básico de varios niveles similarPara modificar el texto de los recuadros basta con hacer clic en su interior y escribir el texto que deseemos.Al insertar un organigrama nos aparecen las pestañas Diseño y Formato.

PLANTILLAS:Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos, donde ya viene establecida la estructura y el formato de los elementos que contendrá: estilo y tamaño de fuente, formato y tabulaciones de las tablas, numeración de páginas, cabeceras y pies de página, etc. Es útil utilizarla cuando vamos a generar documentos idénticos en los que sólo cambian los datos, como en un fax, un currículum o una factura.La plantilla se diferencia de un documento ordinario de Word por estar guardada en formato .dotx (.dot para las que contienen macros). Al crear un documento a partir de ella, los datos que introduzcamos y los cambios que apliquemos se guardarán en un documento normal de Word de tipo .docx, sin alterarla.Para utilizar las plantillas haremos clic en Archivo > Nuevo.

- Plantillas prediseñadas: Son las creadas por Microsoft que aparecen en la pantalla, dentro de la sección DESTACADAS. Como veremos más adelante, nosotros también podemos crear plantillas, si ya hemos creado alguna aparecerá al hacer clic en la sección PERSONAL. En cualquier caso, para usar una plantilla basta hacer clic sobre una de ellas y luego pulsar Crear. - Buscar plantillas en línea: Permite buscar en Office.com. Siempre y cuando tengamos acceso a Internet, podremos acceder a las plantillas de la web de Microsoft desde aquí. Las podremos descargar gratuitamente y directamente desde Word, sin tener que ir a la página web. Además, también hay unas buscas sugeridas, por ejemplo: Cartas, Currículo, Fax, etc.Las categorías y ficheros disponibles en este apartado de plantillas online son susceptibles a variaciones. Dependerán de los recursos disponibles en la página web de Microsoft. Por ello, es posible que una plantilla o categoría desaparezca sin más y aparezcan otras nuevas.Una vez has utilizado el cuadro de búsqueda, en la parte derecha aparece una lista de categorías relacionadas con la búsqueda. Puedes hacer clic en una categoría para buscar plantillas dentro de la misma.

El proceso para utilizar la plantilla siempre será el mismo. Localizarla, hacer clic sobre ella y pulsar el botón Crear que aparecerá debajo junto a la previsualización.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

CORRESPONDENCIA EN WORD
Michell Huerta Sanchez
SEMANA 1 AULACLIC
Erika Yasmin Gom
Semana 1 aulaclic
MIGUEL ANGEL JIM5857
MI PRIMER RECURSO
Michell Huerta Sanchez
Mi segundo recurso
Michell Huerta Sanchez
SEMANAN 1 AULACLIC
lizeth yazmin he
Videos Aula clic
Gloria Serrano
Referencias Cruzadas
Gloria Serrano
Mi primer recurso
Silvana hernandez valeriano
Mi segundo recurso
Silvana hernandez valeriano
Semana 1 Aulaclic
irma velasco