El caballo verde Asmereír

Description

esta fábula trata de un caballo que es feliz con lo pequeño que la vida le ofrece
Danny Morales
Note by Danny Morales, updated more than 1 year ago
Danny Morales
Created by Danny Morales over 7 years ago
26
0

Resource summary

Page 1

EL CABALLO VERDE ASMEREÍR

Él es el caballo Verde Asmereír , quien vivía en un bosque muy grande, él era el rey caballo, él más curioso además, viejo e inteligente. alzaba sus patas frecuentemente, galopaba rápidamente y mostraba sus grandes y brillantes dientes; Él preguntaba y preguntaba de todo, ya tenía borrachas a sus tres amigas las gallinas quienes kakareaban fuertemente y aleteaban descoordinadas tratando de escapar de ese viejo caballo metiche.

Page 2

Pero Asmereír no tiene problema con que sus amigas las gallinas lo abandonen, así que va en busca de “ las 3 serpientes, quienes cantaban “somos las serpientes que andamos por el bosque buscando una parte de sus colas, ¿Quiere ser usted una parte de mi cola?” .Estas serpientes para desplazarse movían todo su cuerpo como si fueran gelatinas y se arrastraban a lo largo del bosque en busca de comida.Asmereír recuerda un día, hace muchos, muchos, muchos años cuando él estaba bebé y las serpientes no eran sus amigas, él iba a ser el menú del día, ellas siempre lo perseguían y le sacaban sus largas lenguas con el fin de envolverlo y tragárselo. Asmereír obviamente le toco huir galopando rápidamente hasta que encontró unas chozas de agua (vamos todos a convertirnos en chozas de agua y nos convertiremos en el escondite de Asmereír), allí encontró una gran cantidad de peces que hacían, (ahora todos absorbemos nuestras mejillas y abrimos grandes nuestros ojos, y hacemos glu, glú, glu) . Asmereír se lanzó al agua y los peces lo escondieron, y de esta manera huyo Asmereír de esas biboras en aquel tiempo.Luego con el pasar de los años se convirtieron en grandes amigos porque Asmereir era el caballo chistoso y hacia reír a todos los animales del bosque y a las serpientes les encanta reír como hienas enfurecidas. (risas). Aquel día Cuando Asmereír encontró a las serpientes les conto un chiste de animales, el más charro de todos….CHISTE:-Asmereir: Saben que uso para quitarme las pulgas?-Serpientes: Pues échate alcohol-Asmereir: No, jajajajjajajajajajajaja, pues se emborrachan, jajajjajajajajajajajaÉl pensaba en hacerlas feliz, para que ellas le dieran respuesta a todas sus inquietudes, pero este día todo fue diferente, las serpientes estaban serias y tristes y decidieron envolverse en los árboles sin decir una sola palabra.

Page 3

Asmerír siguió galopando, solo y decepcionado, esperando encontrarse más amigos suyos en el camino.juuum… a quién vio?Al rey león con sus dos hermanos, los animales más creídos, antipáticos, enojosos y poco divertidos…..solo rugían y movían su pelaje de un lado a otro para presumir su cabellera.Asmereír un poco tímido les pregunto: Han visto a Teresa la elefanta con sus hijas las juguetonas. El rey león respondió señalando con su pata y dijo “allá están”Mientras tanto los hermanos de este movían su cola y se acercaban a Teresa la Elefanta.

Page 4

El rey león acompaño a Asmereír hasta donde Teresa la Elefanta, al ver Teresa a los leones enfadados y enojados les sirvió un té para quitarles el mal genio.Mientras tanto las hijas juguetonas de teresa le halaban a los tres engreídos animales sus pelajes, se montaban encima de los furiosos leones, (ahora con ayuda de ustedes las bajaremos de un soplo largooooooooo , a soplar fuerte todos )Asmereír y Teresa soltaron la carcajada, hasta más no poder, rieron y rieron….., rieron al ver caer a las dos inquietas elefantas, los leones tampoco se pudieron resistir y sus caras cambiaron por completo, ahora estaban felices, con una sonrisa de oreja a oreja y moviendo nuevamente sus colas se marcharon a su reino.Asmereír aprovecho que estaba con Teresa para hacerle preguntas, de esas mismas que enloquecían a las gallinas,Fueron dos preguntas bastante inteligentes:¿Por qué a los adultos nos gusta dejar de reír? Yo soy feliz cuando rio y especialmente cuando pregunto. ¿Por qué a nadie le gusta responder mis preguntas? Teresa y ahora tú te quedaste callada, oye, a dónde vas? Vuelve, vuelve.

Page 5

La elefante voltio su cola, se llevó a sus 2 cachorras quienes estiraron trompa y tristes se alejaron del caballo.El caballo quedo solo y confundido, sin embargo se fue a beber agua y a pensar, quizás los peces le darían la respuesta a sus preguntas.Teresa la elefanta para disculparse con el caballo, convoco a todos los animales del bosque para hacerle al caballo Asmereír una fiesta, donde habría mucha comida y muchas repuestas.El día de la celebración comenzó a llover, primero cayo “una gotera sobre la fiesta, dos goteras sobre la fiesta, tres goteras sobre la fiesta, cuatro goteras sobre la fiesta, un aguacero sobre la fiesta) y después de la tormenta viene la calma, dicen por ahí, y comenzó a escampar “cuatro goteras sobre la fiesta, tres goteras sobre la fiesta, dos goteras sobre la fiesta, una gotera sobre la fiesta). Todos estaban felices y comieron hasta mas no poder y en el bosque solo se escuchaba el rugido del león, el canto de las elefantas, el pssssss de las serpientes, el kakarakeo de las gallinas, el glu, glu de los peces y Asmereír mostrando sus grandes y brillantes dientes.FIN

Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones intraespecíficas
Pedro Luis Ballarin
Morfología Bacteriana
Jess Chiquin
Animales
Diego Santos
Animales y sus Características
Diego Santos
Cardiología Veterinaria
oscardary
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
THE ANIMALS
EMERSON PAULO ZARATE
Animales en peligro de extincion
YURITZY GUILLÉN
ESPAÑOL INGLÉS
Ulises Yo
Evaluación animales vertebrados e invertebrados
ANDRES FELIPE RIAÑO ANDRADE
ANIMALES VERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen