UN MUNDO DIGITAL CONECTADO A LA RED

Description

ejercicio 15
Sergio Naranjo Fernández
Note by Sergio Naranjo Fernández, updated more than 1 year ago
Sergio Naranjo Fernández
Created by Sergio Naranjo Fernández over 7 years ago
46
0

Resource summary

Page 1

ACTIVIDADES PÁGINA 151. Averigua cuáles son las diez ciudades más inteligentes del mundo y qué servicios ofrece cada una. 1. VIENA: Está estableciendo metas ambiciosas smart city y realizando el seguimiento de sus progresos para alcanzar estos objetivos con programas como Smart Energy Vision 2050 , Roadmap 2020 , y el Plan de Acción 2012-2015 . 2. TORONTO: La ciudad más inteligente de Norte América, obtuvo buenos resultados en todos los ámbitos. Es un miembro activo de los Clinton 40 (C40), megaciudades que buscan hacer la transición a una economía baja en carbono. El sector privado ha respaldado la acción con la creación de la iniciativa "Toronto Smart Commute" para aumentar la eficiencia del transporte de la ciudad. 3. PARIS: Cuenta con un programa de bicicletas públicas de gran éxito , Velib , y recientemente se ha puesto en marcha un modelo similar para pequeños vehículos eléctricos llamados Autolib . 4. NUEVA YORK: Nueva York obtuvo las calificaciones más altas en todas las categorías a excepción de la correspondiente a la "calidad de vida", donde ocupó un pobre 47. 5. LONDRES: La ciudad tuvo una puntuación relativamente alta en los cuatro ámbitos. Londres ha sido reconocida por algunas de sus innovaciones sostenibles y su sistema de transporte público. 6. TOKIO: La ciudad creará una smart city en los suburbios en colaboración con la gran industria. La eco-burb contendrá casas con paneles solares, almacenamiento de energía y aparatos efcicientes conectados a una red inteligente . 7. BERLIN: BerlÍn está probando tecnologías V2G con la esperanza de crear una central eléctrica virtual a partir de los vehículos eléctricos. 8. COPENHAGUE: La ciudad se ha comprometido al objetivo 2025 y a que el 40% de sus ciudadanos viajen regularmente en bicicleta . 9. HONG KONG: La ciudad ha sido líder en el uso de tarjetas inteligentes ,que ya son utilizadas por millones de habitantes en diferentes servicios como el transporte público, bibliotecas, acceso a edificios, centros comerciales y aparcamientos. 10. BARCELONA: La ciudad es pionera dentro de las "smart cities" y en soluciones de baja emisión de carbono.

2. Explica por qué Songdo, ciudad cercana a Seúl, etá considerada como una de las caitales de alta tecnología del mundo.El Distrito de Negocios Internacionales de Sondgo, situado en Corea del Sur, a 65 kilómetros al oeste de Seúl, es considerado como una de las metrópolis más inteligentes del mundo.Construida desde cero, conecta directamente al aeropuerto más grande del país a través del puente Incheon. El puente, inaugurado en Octubre de 2009 y construido para tal fin se ha convertido en un nuevo emblema de Corea, se trata de una autopista sobre el Mar del Oeste que une la Ciudad Internacional de Songdo y el Aeropuerto Internacional de Incheon en la isla de Yeongjong.Sus 21,83 Kilómetros de longitud (incluyendo las vías de conexión) lo convierten en el puente más largo de Corea y el séptimo del mundo.Con una superficie de 607 hectáreas, Songdo está diseñada para una población de 75.000 personas y 300.000 puestos de trabajo y considerada un prototipo experimental de aerotrópolis.Se empezó a construir en 2003 y su finalización está prevista para 2015.La ciudad ha sido planeada en torno a un parque central y proyectada para tener la posibilidad de que los desplazamientos dentro de la misma se puedan realizar a pie, como así lo corroboran las palabras de Mrs Kwon, una de sus residentes de profesión traductora, quien se mudo desde Seúl hace 3 años y que ahora tiene su trabajo a un paseo agradable de 15 minutos a pie a través del parque:“Cuando vivía en Seúl, tenía que coger el coche para ver a mis amigos o llevar a mi hijo a ver los suyos. Pero desde que vivimos en Songdo mi hijo puede ir en bicicleta a casa de sus amigos y yo puedo ir andando a ver a los mios. La ciudad me ha acercado a mis vecinos”Pero si por algo es realmente conocida la metrópolis es por ser una de las ciudades más inteligentes del mundo.Estas son algunas de las características que le han llevado hasta ahí:Una red de banda ancha instalada por la empresa Cisco en cada casa y oficina ofrece conexiones de alta velocidad vía fibra óptica hacía el resto de la ciudad y el resto del mundo. Así miso se incluyen pantallas de telepresencia en todas las edificaciones por lo que las videollamadas serán omnipresentes en la ciudad.

3. ¿ Hay algún sistema de domótica implantado en tu hogar ? Si no es así, ¿ cuál crees que mejoraría la calidad de vida en tu familia? No, de mometo Buscaría un sistema que limpiase mi casa de forma automática y cuando estuviese trabajando, así cuando llegase del trabajo estaría mi casa limpia, utilizando un robot aspiradora.

4. Explica qué son los electrodomésticos inteligentes e indica varios ejemplos de los que se comercializan.Los fabricantes de electrodomésticos han dado un paso de gigante. Sirviéndose de la ingeniería informática se han propuesto crear electrodomésticos inteligentes que no diferirán mucho de un ordenador. Como afirma el presidente de una conocida firma de software, "dentro de cinco años, todos los electrodomésticos serán ordenadores". Y es que los empresarios del sector han visto que pueden hacer un gran negocio con los habituales electrodomésticos caseros, cuyas prestaciones e inteligencia pueden aumentar mediante chips y conexiones con otros aparatos. La firma italiana Merconi, fabricante de las marcas Aristón e Indesit, ha dado uno de los pasos más sugerentes, al anunciar que tiene todo listo para a empezar a fabricar lavarropas con conexión a Internet. Estas nuevas maravillas de la tecnología, que apenas costarán un 10% más del precio normal, utilizarán la línea telefónica para comunicarse con talleres repartidos por toda Europa. Cualquier problema que tenga el aparato, por ejemplo de centrifugado, el centro de diagnóstico lo detectará y mandará una señal de parada a la lavadora.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller