Un mundo digital conectado a la red. Actividades

Description

10 ciudades más inteligentes
irene  gorrochategui
Note by irene gorrochategui, updated more than 1 year ago
irene  gorrochategui
Created by irene gorrochategui over 7 years ago
40
0

Resource summary

Page 1

Un mundo digital conectado. Actividades.

1º Singapur: Con una población inferior a los cinco millones de habitantes, cuenta con un nivel de ingresos similar al de los países occidentales más ricos y con un PIB per capita superior al de la mayoría de los países europeos y a la totalidad de los países latinoamericanos.

2º Hong Kong: Situada en el lugar número tres, según el Banco Mundial, como lugar con facilidades para hacer negocios, cuenta con el tercer puerto de contenedores más grande del mundo, un excelente aeropuerto y una población empresarial altamente calificada.

3º Brasil, Curitiba: Es una pequeña urbe del sur de Brasil, considerada “inteligente” e innovadora desde diversos puntos de vista. Posee un transporte rápido en autobuses, que es utilizado por el setenta por ciento de su población. También posee una equilibrada y diversificada estrategia de desarrollo económico.

4º Monterrey, Nuevo León: Ha logrado convertirse en uno de los principales centros industriales y de ingeniería en las últimas décadas. Cuenta con 57 parques industriales especializados en numerosos campos: químicos, cementos, telecomunicaciones y maquinaria industrial.

5ºÁmsterdam: Es una capital comercial y financiera que acoge a siete de las 500 principales compañías del mundo, como Philips e ING. Esto por sus relativos bajos impuestos, que atraen a muchos empresarios. Su aeropuerto, Schiphol, es el tercero con más tráfico de Europa.

6º Seattle, Washington: La clave del éxito de Seattle es su realidad económica. Es el puerto estadounidense más cercano al Pacífico asiático, lo que le ha permitido atender el creciente comercio con dicho continente. Es una zona que sirve de paso a muchos productos industriales y agrícolas dirigidos a la exportación.7º Houston, Texas: Es posiblemente la ciudad más próspera, económicamente hablando, entre las grandes urbes de Estados Unidos. Su dominante industria energética, su próspera base industrial, el gran complejo del Texas Medical Center y su aeropuerto de primera clase contribuyen a su éxito de largo plazo.8º Charleston, Carolina del Sur: Conservando su maravilloso centro histórico, ha ampliado su puerto y su base de fabricación para tener una expansión industrial. Además, está por emerger como un centro aeroespacial con una nueva planta de montaje, por lo que llevará 12 mil nuevos empleos bien pagados a su región. 9º Huntsville, Alabama: Es una ciudad al norte de Alabama que cuenta con un centro "inteligente" en su economía, legado de su papel fundamental en el programa de misiles balísticos de la Nasa. Hoy el énfasis tradicional de la zona en la industria aeroespacial es acompañado por medidas audaces en campos como la biotecnología.

10ºCalgary, Alberta, Canadá: En las dos últimas décadas, ha pasado a tener un 15 por ciento de las sedes corporativas de su país, el mayor porcentaje de oficinas centrales per capita de Canadá. Además ha demostrado su "inteligencia" explotando su situación y recursos para hacer negocios lógicos y tomar decisiones de desarrollo.

Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Test de Geografía
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji