Actividades página 15

Description

thrwyt4
Rosa  Jimenez
Note by Rosa Jimenez, updated more than 1 year ago
Rosa  Jimenez
Created by Rosa Jimenez over 7 years ago
48
0

Resource summary

Page 1

ACTIVIDADES PAGINA 15

1.Averigua cuáles son las 10 ciudades más inteligentes del mundo y qué servicios ofrecen cada una.10 . Barcelona - La ciudad es pionera dentro de las "smart cities" y en soluciones de baja emisión de carbono.9 . Hong Kong - La ciudad ha sido líder en el uso de tarjetas inteligentes ,que ya son utilizadas por millones de habitantes en diferentes servicios como el transporte público, bibliotecas, acceso a edificios, centros comerciales y aparcamientos.8 . Copenhague - La ciudad se ha comprometido al objetivo 2025 y a que el 40% de sus ciudadanos viajen regularmente en bicicleta .7 . Berlin - Berlin está probando tecnologías V2G con la esperanza de crear una central eléctrica virtual a partir de los vehículos eléctricos.6 . Tokio - La ciudad creará una smart city en los suburbios en colaboración con la gran industria. La eco-burb contendrá casas con paneles solares, almacenamiento de energía y aparatos efcicientes conectados a una red inteligente .5 . Londres - La ciudad tuvo una puntuación relativamente alta en los cuatro ámbitos. Londres ha sido reconocida por algunas de sus innovaciones sostenibles y su sistema de transporte público.4 . Nueva York - Nueva York obtuvo las calificaciones más altas en todas las categorías a excepción de la correspondiente a la "calidad de vida", donde ocupó un pobre 47.3 . París - Cuenta con un programa de bicicletas públicas de gran éxito , Velib , y recientemente se ha puesto en marcha un modelo similar para pequeños vehículos eléctricos llamados Autolib .2 . Toronto - La ciudad más inteligente de Norte América, obtuvo buenos resultados en todos los ámbitos. Es un miembro activo de los Clinton 40 (C40), megaciudades que buscan hacer la transición a una economía baja en carbono. El sector privado ha respaldado la acción con la creación de la iniciativa "Toronto Smart Commute" para aumentar la eficiencia del transporte de la ciudad.1 . Viena - Viena es la única ciudad que se clasificó entre los 10 primeros de cada categoría. Está estableciendo metas ambiciosas smart city y realizando el seguimiento de sus progresos para alcanzar estos objetivos con programas como Smart Energy Vision 2050 , Roadmap 2020 , y el Plan de Acción 2012-2015 .

2.Investiga por qué Songo, ciudad cercana a Seúl, está considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo.En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece wi-fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónico o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los autobuses y empresas como Samsung ya están trabajando en la vinculación de los aparatos domésticos al teléfono móvil. Es una ciudad inteligente construida desde cero pero sus calles permanecen vacías.En la vanguardia tecnológica, una ciudad completamente nueva ofrece la oportunidad de construir un hardware futurista.Songdo ha sido diseñada con sensores para controlar la temperatura, el uso de energía y el tráfico. Estos sensores pueden -en teoría- avisarle, personalmente, cuando su autobús está por venir. O informar de cualquier problema a las autoridades locales.Muchas de estas innovaciones están diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente -con estaciones de recarga para autos eléctricos, por ejemplo, o un sistema de reciclaje de agua que impide que el agua potable se utilice en los inodoros en una oficina.El sistema de eliminación de residuos también es impresionante. No hay camiones de basura por las calles o grandes contenedores repartidos por los edificios.

3. ¿Hay algún sistema de domótica implantado en tu hogar?si no es así, cuál crees que mejoraría la calidad de vida de tu familia?El robot Roomba de Irobot que te limpia el suelo de la casa. Esta bien por si no tienes tiempo para aspirar y lo tienes siempre limpio.

4.Explica qué son los electrodomésticos inteligentes e indica varios ejemplos de los que se comercializan.La tecnología cada vez llega más rápido a todas partes y siempre con el propósito de hacer nuestras vidas más cómodas y sencillas. Si hablamos del hogar, una de las últimas tendencias es la creación de electrodomésticos inteligentes . Una nueva experiencia tecnológica en nuestras cocinas para crear hogares sostenibles. Estos nuevos electrodomésticos inteligentes pueden ser controlados desde tablets y smartphones con apps específicas que te ayudan a controlar la secadora, lavadora o nevera.

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
Jorge Arevalo
mitosis y meiosis
juan perez
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Evolución de la Informática
Diego Santos
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez