Actividades página15

Description

Vamos a realizar las actividades de la página 15
Isabel Quílez Bernabeu
Note by Isabel Quílez Bernabeu , updated more than 1 year ago
Isabel Quílez Bernabeu
Created by Isabel Quílez Bernabeu over 7 years ago
40
0

Resource summary

Page 1

1. Averigua cuales son las 10 ciudades más inteligentes del mundo y que servicios ofrece cada una 1. Singapur: Con una población inferior a los cinco millones de habitantes, cuenta con un nivel de ingresos similar al de los países occidentales más ricos y con un PIB per capita superior al de la mayoría de los países europeos y a la totalidad de los países latinoamericanos. Su aeropuerto es el quinto más grande de Asia, y su puerto marítimo es el segundo más grande del mundo, después de Shangai, en cuanto al volumen de su carga. Un estudio de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial pone a Singapur en el lugar número uno en cuanto a facilidades para hacer negocios. Además, su población se encuentra entre las más educadas.2.Hong Kong: Situada en el lugar número tres, según el Banco Mundial, como lugar con facilidades para hacer negocios, cuenta con el tercer puerto de contenedores más grande del mundo, un excelente aeropuerto y una población empresarial altamente calificada. El centro de su economía continúa moviéndose hacia Asia, mientras que Europa y América están en la lucha, menciona ‘Forbes’. 3.Curitiba: Es una pequeña urbe del sur de Brasil, considerada “inteligente” e innovadora desde diversos puntos de vista. Posee un transporte rápido en autobuses, que es utilizado por el setenta por ciento de su población. También posee una equilibrada y diversificada estrategia de desarrollo económico. La ciudad ha sido ejemplo de otras al tomar su programa “centros de orientación”, que trata principalmente de establecer bibliotecas electrónicas, dirigidas a los residentes más pobres de la ciudad.4.Monterrey, Nuevo León: Ha logrado convertirse en uno de los principales centros industriales y de ingeniería en las últimas décadas. Cuenta con 57 parques industriales especializados en numerosos campos: químicos, cementos, telecomunicaciones y maquinaria industrial. Por ello ha crecido a un ritmo superior al resto del país. Monterrey es una zona adecuada para los negocios. Además, se ha convertido en un gran centro de educación, pues alberga 82 universidades.5.Ámsterdam: Es una capital comercial y financiera que acoge a siete de las 500 principales compañías del mundo, como Philips e ING. Esto por sus relativos bajos impuestos, que atraen a muchos empresarios. Su aeropuerto, Schiphol, es el tercero con más tráfico de Europa. Entre las ventajas que destacan de esta ciudad es su población multilingüe y bien educada. Además, carece de corrupción política. 6. Seattle, Washington: La clave del éxito de Seattle es su realidad económica. Es el puerto estadounidense más cercano al Pacífico asiático, lo que le ha permitido atender el creciente comercio con dicho continente. Es una zona que sirve de paso a muchos productos industriales y agrícolas dirigidos a la exportación.

Page 2

7.Houston, Texas: Es posiblemente la ciudad más próspera, económicamente hablando, entre las grandes urbes de Estados Unidos. Su dominante industria energética, su próspera base industrial, el gran complejo del Texas Medical Center y su aeropuerto de primera clase contribuyen a su éxito de largo plazo. Houston, además, fue el año pasado el mayor comprador de energía eólica de su país.8. Charleston, Carolina del Sur: Conservando su maravilloso centro histórico, ha ampliado su puerto y su base de fabricación para tener una expansión industrial. Además, está por emerger como un centro aeroespacial con una nueva planta de montaje, por lo que llevará 12 mil nuevos empleos bien pagados a su región.9. Huntsville, Alabama: Es una ciudad al norte de Alabama que cuenta con un centro "inteligente" en su economía, legado de su papel fundamental en el programa de misiles balísticos de la Nasa. Hoy el énfasis tradicional de la zona en la industria aeroespacial es acompañado por medidas audaces en campos como la biotecnología.10.Calgary, Alberta, Canadá: En las dos últimas décadas, ha pasado a tener un 15 por ciento de las sedes corporativas de su país, el mayor porcentaje de oficinas centrales per capita de Canadá. Además ha demostrado su "inteligencia" explotando su situación y recursos para hacer negocios lógicos y tomar decisiones de desarrollo. “No será su aire limpio, sino su destreza comercial la que contribuirá a su éxito en las próximas décadas”.

Page 3

2. Investiga por que Songdo, ciudad cercana a Seúl esta considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundoEn momentos en que las ciudades de todo el mundo recurren a la tecnología para hacerse "más inteligentes", muchas están prestando especial atención a Songdo.Construida con tecnologías inteligentes, que son en gran medida parte de su ADN, la ciudad se encuentra al lado de Seúl -considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo.Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una "ciudad en una caja", debido a su dependencia de la tecnología. Pero, ¿ha sido un éxito total?La construcción de una ciudad desde cero ofrece oportunidades pero también presenta retos.En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece wi-fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónico o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los autobuses y empresas como Samsung ya están trabajando en la vinculación de los aparatos domésticos al teléfono móvil.

Page 4

.3. ¿ Hay algún sistema de domótica implantado en tu hogar? Si no es así, ¿Cual crees que mejoraría la calidad de vida en tu hogar?Si que tenemos sistemas de domótica en nuestro hogar ya que tenemos, subida y bajada automática de persianas, sistemas de alarma y mandos para encender y apagar las luces4.Explica que son los electrodomésticos inteligentes e indica varios ejemplos de los que se comercializanLa tecnología cada vez llega más rápido a todas partes y siempre con el propósito de hacer nuestras vidas más cómodas y sencillas. Si hablamos del hogar, una de las últimas tendencias es la creación de electrodomésticos inteligentes. Una nueva experiencia tecnológica en nuestras cocinas para crear hogares sostenibles. Estos nuevos electrodomésticos inteligentes pueden ser controlados desde tablets y smartphones con apps específicas que te ayudan a controlar la secadora, lavadora o nevera.

Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
noelia.ag
¿A qué tiempo y modo corresponde?
Remei Gomez Gracia
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Julio Cortázar
crisferroeldeluna
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Teoría de la Sintaxis
maya velasquez
Mecanismos de cohesión
Diego Santos
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Ortografía 1. -SIGNOS DE PUNTUACIÓN-
Liliana Hernández
Repaso hasta el tema 15 Lengua Uned
Anna Karchevska
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ