MEDIO AMBIENTE: RECICLAJE

Description

Trabajo para educación para la ciudadanía
Ana Mª Lopez
Note by Ana Mª Lopez, updated more than 1 year ago
Ana Mª Lopez
Created by Ana Mª Lopez over 7 years ago
66
0

Resource summary

Page 1

MEDIO AMBIENTE: RECICLAJE

Page 2

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinar destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y el medio biofísico circundante. La educación ambiental debe ser entendida como el proceso educativo, en sus diversos niveles, a través de la trasmisión de los conocimientos y la enseñanza de los conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la compresión y toma de la conciencia de los problemas ambientales, debiendo incorporar la integración de los valores y el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenirlos y resolverlos.

Page 3

BENEFICIOS DEL RECICLAJE

Reduce la necesidad de los vertederos del proceso de incineración.Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.Ahorra energía.Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global.Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Page 4

CICLO DEL RECICLAJE

El ciclo del reciclaje comienza con el consumo. Hay que reducir el consumo de regeneradores de basura.Segunda etapa del reciclaje es el traslado de la basura o transporte. En el ciclo tradicional de la basura, ésta es recolectada por los caminos de la basura y llevada a la disposición final de los residuos.Tercera etapa del reciclaje es la recepción. Los residuos son llevados a plantas que se dedican al procesamiento de los diferentes tipos de residuos.Cuarta etapa el procesamiento. La basura es tratada acorde su tipo para permitir su reutilización o para evitar contaminación ambiental de cualquier tipo.La etapa final del ciclo tradicional de la basura consiste en el agotamiento de la vida útil del relleno donde se impermeabilizado y aislado. En el reciclaje esto es reemplazado por la prolongación de la vida útil de los residuos mediante procesos especiales.

Page 5

CALENTAMIENTO GLOBAL

Cambio climático: Articulo sobre el cambio climático después de la victoria de Donal Trump. Se comenta el rechazo a todos los acuerdos sobre el cambio climático. El acuerdo climático de París esta en juego. Obama en compañía del presidente chino, suscribió un acuerdo bilateral que confirmaba la implicación en la lucha contra el cambio climático de los primeros productores mundiales de gases de efecto invernadero. Hillary Criton decide llevar acabo el acuerdo de París porque es la mejor oportunidad para resolver la crisis climática.

Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Responsabilidad Social y Empresas
Mario Arzolay
Responsabilidad Social Corporativa
Jesus David Marbello De La Hoz
Responsabilidad Social Corporativa
William Nuñez DelaCruz