ENLACES DE EDUCAPLAY Y CIENTÍFICOS COSTARRICENSES

Description

Se hace referencia a algunos científicos costarricenses que aportaron en el desarrollo químico del país
Adriana  Rivera Mora
Note by Adriana Rivera Mora, updated more than 1 year ago
Adriana  Rivera Mora
Created by Adriana Rivera Mora over 7 years ago
389
0

Resource summary

Page 1

https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632238/identificar_atomos_.htmhttps://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632199/nomenclatura.htmhttps://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632186/grupos_y_familias_de_los_eleme.htmhttps://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632150/elementos_quimicos.htmhttps://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632140/elementos_quimicos_en_cr.htm

Page 2

GIL CHAVERRI GONZÁLEZFue profesor de la Universidad de Costa Rica y director del Laboratorio Químico del Ministerio de Agricultura e Industrias. Se destaca el arreglo de la tabla periódica de los elementos, basada en la electrónica de los elementos.

Page 3

JULIO MATA SEGREDAHa realizado múltiples estudios como mecanismo de reacciones químicas y bioquímicas, ademas realizo estudios con enzimas.

Page 4

JENARO ACUÑA GONZÁLEZRealiza investigaciones en: Contaminación por hidrocarburos de petróleo en sedimentos marinos.Contaminación de plaguicidas.Distribución de Nutrientes y microorganismos fecales.Residuos de fertilizantes en suelos.

Page 5

ROSARIO SIBAJA BALLESTEROQuímica de la universidad de Costa Rica. Trabaja en la Universidad Nacional en el Laboratorio de Polimeros, POLIUNA

Page 6

FRANKLIN CHANG DÍAZ Dedicado en su vida a la investigación para la propulsión con plasma, la cual es fundamental para futuras misiones espaciales; cuyo objetivo es llegar a Marte. Además tiene una sede de investigación en Guanacaste la cual tiene dentro de sus objetivos promover el talento científico nacional.

Page 7

CLODOMIRO PICADO TWIGHTClorito como se le conocía comúnmente, siempre fue un joven dedicado al estudio y a las ciencias, su formación académica se inició en el Colegio San Luis Gonzaga. Además se estudiar serpientes y sus venenos, establece un vinculo con el Instituto Butantan de Brasil, que le permitio traer al país sueros antiofídicos.

Show full summary Hide full summary

Similar

The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Cold War (1945-1975)
sagar.joban
enzymes and the organ system
Nour
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
Unit 1 flashcards
C R
Musical Terms
Abby B
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
Maths
xcathyx99
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire