trabajo 8

Description

Note on trabajo 8, created by AndyPuis on 28/03/2014.
AndyPuis
Note by AndyPuis, updated more than 1 year ago
AndyPuis
Created by AndyPuis about 10 years ago
631
0

Resource summary

Page 1

Convertir A la hora de explicar qué hay que hacer para vender online, podemos partir de una fórmula, que si bien no nos garantiza el éxito, si que nosayudará a entender qué cosas se pueden hacer o no para tener éxito en las ventas a través de Internet: Venta = Visitas * Tasa Conversión * Pedido Medio La primera aplicación práctica de la fórmula descrita es que hay tres caminos para maximizar las ventas: • Incrementar las visitas. Cuantas más personas vengan a nuestra tienda más podremos vender. • Incrementar la tasa de conversión de visita a pedido. Esto es, conseguir que el porcentaje de compradores sobre los visitantes totales de nuestra tienda sea superior. • Incrementar el pedido medio. Cuanto más nos compre cada cliente más alto será nuestro volumen de ventas.Esta sencilla ecuación nos permite dividir nuestro trabajo de conseguir incrementar (o iniciar) nuestras ventas virtuales en tres tipos de acciones diferentes. Cuando hablamos de vender más siempre tendemos a pensar que la única forma de conseguirlo es atrayendo más visitas a la web. Evidentemente esa es una vía para conseguirlo aunque desde luego no la única ni la mejor. A efectos prácticos dividiremos las acciones encaminadas a aumentar nuestras ventas en dos tipos: • Captación. Las encaminadas a lograr incrementos de ventas consiguiendo nuevos clientes. • Fidelización. Que tienen por objetivo conseguir que los clientes que ya tenemos nos compren lo máximo posible.

Medición  Para poder medir correctamente en Internet no sólo es necesario contar con una herramienta de Analítica Web: Google Analytics, Omniture, Site Census de Nielsen... , sino que además es necesario trabajar con una herramienta que permita medir el rendimiento de la estrategia en su conjunto, no de las diferentes acciones tácticas de forma aislada. Cuando hablamos de Conversiones en Internet, es muy importante diferenciar distintos tipos en función de cómo se producen: Conversiones de Post-Click o Post-Click Conversions. • Conversiones Directas o Direct Conversions. Conversiones que se producen como paso siguiente a un click en una pieza, a un click en un enlace del resultado de búsqueda (SEO o PPC).Conversiones Indirectas o Post Conversions. Conversiones que NO se producen en una primera visita tras un click en alguna de las piezas de una Campaña de Display, enlace del resultado de una búsqueda . . ., sino que son conversiones que se producen en una segunda, tercera . . . visita independientemente de cuál sea la fuente del último click o acción táctica que recondujo al usuario. La clave es la Identificación del usuario, lo que es posible gracias a la cookie.

Usabilidad La Usabilidad es una disciplina que analiza cómo debe ser el diseño de un site para que sus usuarios puedan interactuar con su contenido de forma sencilla, cómoda e intuitiva. El principio básico a seguir a la hora de abordar el diseño de una web “usable” es trabajar en un diseño centrado en el usuario, es decir un diseño para y por el usuario, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología, u otro centrado en aspectos creativos o de originalidad.Un elemento clave dentro de la usabilidad es la arquitectura de la información, o lo que es lo mismo, estructura y jerarquía del contenido de una web así como accesibilidad a este. Dentro del concepto de usabilidad existe una serie de términos que lo acompañan, términos que por tanto representan aquellas características que deben diferenciar un Web Site para que éste sea considerado “usable”. • Fácil de encontrar. • Útil para el Usuario. • Persuasión en lo usable. • Accesibilidad al Sitio Web por parte de personas discapacitadas. • Accesibilidad al Sitio Web independientemente del dispositivo utilizado.

Aspectos que ayudan a generar conversiones desde las diferentes fuentes de tráfico• Centrar nuestros esfuerzos estratégicos y tácticos sobre usuarios afines. • Conducir audiencia cualificada a nuestra tienda.• Utilizar Landing Pages como páginas de aterrizaje de los clicks en los diferentes esfuerzos tácticos. • Coherencia entre el mensaje que presentamos en el momento del Impacto e información contenida en la página de destino después del Click. • Call to Action. • Usabilidad. • Análisis del Comportamiento. • Re-Impactos basados en Comportamiento.

Fidelizar Desde hace unos años existe un polémico debate acerca de la fidelización on line ya que hay una fuerte corriente de opinión que defiende que fidelizar en la Red es simplemente imposible. Que los clientes son totalmente “infieles” buscando en cada ocasión la mejor opción de precio-producto y que, por lo tanto, la única forma de conseguir que los clientes repitan compra es tener siempre la mejor oferta del mercado. Francamente pensamos que estas afirmaciones no son del todo ajenas a la realidad. Efectivamente Internet ha dotado al mercado de unos niveles de transparencia no conocidos hasta el momento ya que facilita enormemente la posibilidad de realizar comparaciones y sobre todo de cambiar de “establecimiento” sin coste alguno. Como consecuencia lógica, en la Red es mucho más complicado sobrevivir siendo no competitivo aprovechando deficiencias del mercado en cuanto a transparencia y costes de cambio. Esto en cambio es más habitual en el mundo off line aunque sólo a corto plazo. Todos podemos estar dispuestos a comprar ciertos productos en el establecimiento de debajo de casa a pesar de ser más caro y/o de peor calidad el producto o servicio recibido simplemente porque no queremos desplazarnos o buscar una mejor opción. Esto en la red no pasa, cualquier tienda esta sólo a un clic de su competencia.

3.4

3.4.1

3.4.2

3.4.3

3.5

Show full summary Hide full summary

Similar

Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Respiratory System
bridget.watts97
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Biology
Holly Bamford
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans