CUESTIONAMIENTO

Description

Pensamiento lateral Note on CUESTIONAMIENTO, created by xabilak on 03/05/2013.
xabilak
Note by xabilak, updated more than 1 year ago
xabilak
Created by xabilak almost 11 years ago
469
0

Resource summary

Page 1

Cuestionamiento ceativo: No critica ni juzga. Es una insatisfacción creativa. Difiere del cuestionamiento críticoHabitualmente se expresa así: ¿Porqué?¿Porqué continuamos haciendo las cosas así? ANALISIS DE LA CONTINUIDADa) La continuidad de la negación: nos negamos a pensar en ello.b) La continuidad por compromiso.c) La continuidad de la complacencia.d) La continuidad de la secuencia temporal.

CUESTIONAMIENTO DE LOS FACTORES FORMADORESa) El concepto dominante: ¿que concepto domina nuestro pensamiento en este tema? ¿cual es la idea subyacente que domina nuestro pensamiento?b) Los supuestos: sin ellos no se puede pensar, pero reducen la gama de posibilidades de nuesto pensamiento.c) Los limites: el proceso de proviocacion Po es un metodo elaborado para sortear deliberadamente los limites.d) Los factores esenciales: ¿cuales son los factores esenciales de este tema? ¿los tenemos que incluir siempre?e) Factores de elusion. los evitamos, nos libramos de ellos, los tememos. ¿que estamos tratando de evitar?¿que no deseamos?f) Polarizaciones extremas. 

El cuestionamiento es un factor formador de nuestro pensamiento.Consta de dos pasos: tomar conciencia de los factores que aparecen como formadores del pensamiento y expresarlos. cuestionar estos factores aunque parezcan sensatos y plenamente justificados.

LIBERACIÓNa) Cambio tecnológicob) Cambio de valoresc) Cambio de circunstanciasd) Cambio de costosCUIESTIONAMIENTO DE LOS CONCEPTOS E IDEASPodemos cuestionarnos el concepto básico que sustenta una acción y también la manera en la que se ejecuta. ¿que concepto hay aqui? ¿todavia es valido? ¿tiene que ser puesto en practica de este modo?

Cuestionamiento creativo

Cuestionamiento de los factores formadores

Resumen

Liberacion

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE PENSAMIENTO
Fátima Da Câmara
comprender la perspectiva de la filosofía moderna de acuerdo a la interpretación de Alberto Magno, como gestor del aristotelismo cristiano
Andres vallejo
Edward De Bono
Lizette Sánchez Lara
FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE
lmora.swan
ALTERNATIVAS
xabilak
COMPUTACION
Raul Tapía
LIDER
Anderbar7
EL PENSAMIENTO LATERAL
xabilak
Nuevos enfoques del pensamiento
Emilia Sosa
El foco
xabilak
TEMA 5 - La importancia del Pensamiento Abstracto, del Pensamiento Lateral y del Pensamiento Creativo
Mónica Ibáñez Fdez. de Lis