DISACÁRIDOS DE INTERÉS BIOLÓGICO

Description

bioquimica Note on DISACÁRIDOS DE INTERÉS BIOLÓGICO, created by CECILIA ALDAS on 11/11/2016.
CECILIA ALDAS
Note by CECILIA ALDAS, updated more than 1 year ago
CECILIA ALDAS
Created by CECILIA ALDAS over 7 years ago
598
0

Resource summary

Page 1

Las característica generales de los oligosacáridos se estudian mejor respecto a los tres disacáridos importantes: maltosa, lactosa y sacarosa.

Page 2

MALTOSA

Es el azúcar de malta. Grano germinado de cebada que se utiliza en la elaboración de la cerveza. Se obtiene por hidrólisis de almidón y glucógeno. Posee dos moléculas de glucosa unidas por enlace tipo (1-4).

La maltosa es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol y cristaliza en finas agujas. Al ser un azúcar de fácil digestión, la maltosa se utiliza en alimentos infantiles y en bebidas como la leche malteada. Se fermenta por medio de levaduras y es fundamental en la elaboración de la cerveza.Brinda aporte energético celularLos fabricantes convierten la maltosa en un alcohol de azúcar disacárido llamado malitol para su uso como edulcorante, incluye productos como chocolate, chicles, caramelos y mermeladas

Page 3

LACTOSA

Es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos pero también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche. La función de la lactosa es la misma que realiza cualquier tipo de azúcar: aportar energía al organismo.

Page 4

SACAROSA

Es el azúcar de consumo habitual, se obtiene de la caña de azúcar y remolacha azucarera. Es el único disacárido no reductor Es el azúcar simple de mesa Presente en las frutas todas aquellas que tienen sabor dulce son sacarosa simple que aporta hasta menos de 4kcal de fácil digestion

Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
Compuestos nitrogenados y de interés biológico
juan valdivieso
Carbohidratos - Monosacáridos - Unidad 1
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Heteropolisacáridos - Unidad 4
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Disacáridos - Unidad 2
Pastor Colmenares
Carbohidratos - Homopolisacáridos - Unidad 3
Pastor Colmenares
BIOELEMENTOS
wilson peñaranda daza
Test Bioquímica CCAFYDE UGR
Alfonso Carmona
Bioquimica
Nadim Bissar
TEST REPASO BIOQUÍMICA 1º BACH
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ