¿La Tecnología Deshumaniza? apuntes

Description

La Tecnología como recurso didáctico
Olga Rivera
Note by Olga Rivera, updated more than 1 year ago
Olga Rivera
Created by Olga Rivera over 7 years ago
49
0

Resource summary

Page 1

El desarrollo tecnológico actual ha impactado tremendamente el estilo de vida del ser humano. Pero, ¿nos humaniza o nos está deshumanizando? Desde mi perspectiva, son las mismas personas quienes usan las tecnologías, en función de su educación y valores, quienes se están deshumanizando. Las tecnologías, por sí solas, no son culpables de mostrar lo que verdaderamente son las personas.En Internet existen opiniones como “la tecnología es deshumanizante, alienante, un instrumento de dominación”. Sentires no compartidos por quienes emplean adecuadamente las tecnologías y las valoran como provechosas.La tecnología es un conjunto de teorías, instrumentos y procedimientos que permiten el aprovechamiento del conocimiento científico. Hoy en día, la facilidad, movilidad y accesibilidad que ofrecen las tecnologías, han revolucionado la forma en que la gente se comunica, labora y vive, especialmente en personas menores de 30 años.

Page 2

Se conoce a la tecnología como un producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos, y técnicas que se encargan de la resolución del conflicto.El Humano adapta el entorno de acuerdo sus necesidades y caacterísticas.

Page 3

Un ambiente virtual es el medio en el cual se realizan simulaciones de actividades que encontramos en el la vida cotidiana, esto lo hacemos con el propósito de llevarlas a un ambiente controlado y analizarlas con mayor profundidad. Permitiendo que en este medio virtual de prueba puedan ponerse a trabajar diferentes alteraciones del mismo llevando un estudio completo de la simulación deseada. Teniendo en cuenta que la tecnología de hoy ha alcanzado grandes avances gracias a la innovación en el hardware y software que esta tecnología utiliza. De tal manera que nos permite hacer simulaciones cada vez más reales y complejas. Características de los Ambientes Virtuales La inmersión: propiedad mediante la cual el usuario tiene la sensación de encontrarse dentro de un mundo tridimensional. Existencia de un punto de observación o referencia: permite determinar ubicación y posición de observación del usuario dentro del mundo virtual Navegación: propiedad que permite al usuario cambiar su posición de observación. Manipulación: característica que posibilita la interacción y transformación del medio ambiente virtual.

Page 4

Aprendizajes en Ambientes Virtuales: Museos Bibliotecas Viajes Archivos Recursos Educativos Comunidades Laboratorios Simulaciones

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Aprendizaje en Ambientes Virtuales (Diapositivas)
Olga Rivera
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos