ALTERNATIVAS

Description

Pensamiento lateral Note on ALTERNATIVAS, created by xabilak on 05/05/2013.
xabilak
Note by xabilak, updated more than 1 year ago
xabilak
Created by xabilak almost 11 years ago
447
0

Resource summary

Page 1

La opeacion basica de la actividdad creativa es la busqueda de alternativas. De algun modo la creatividad puede definirse como la busqueda de alternativas.

Es muy dificil pensar en alternativas cuando no las necesitamos, cuando no hay inconvenientes.Asociamos la busqueda de alternativas a problemas. El procedimiento normal para buscar alternativas es recurrir a nuestra experiencia.A menudo solo pensamos en el analisis cuando buscamos alternativas. La idea de diseña, en cambio, indica que tenemos que esforzarnos para crear nuevas posibilidades.la simplicidad del si o el no es engañosa, siempre hay alternativas intermedias.No importaq lo perfecta que puede parecernos nuestra hipotesis y cuanto la apreciemos, debemos buscar otras explicaciones. El proceso es abierto. Es cierto que el aumento del numero de alternativas aumenta el trabajo, pero lo contrario es absurdo.Hay que considerar la creacion deliberada de nuevas alternativas.

Siempre que buscamos alternativas tenemos una referencia: es el punto fijo.Comenzamos con una idea que vinculamos a un punto fijo. Luego buscamos ideas que se vinculen también a este punto fijo.El proposito es el tipo mas comun de punto fijo.GruposSi alguien dice naranja, otra persona puede decir manzana, pera,..... en general frutoas corrientesY otra persona puede decir limones,.... citricosY otra persona cerveza, porque piensa que habñamos de bebidas refrecscantes.Por eso es tan importante definir correctamente el punto fijo.Semejanza¿Que pintores tienen un estilo parecido? ¿Que hojas se parecen a esta? ¿Que otras enfermedades producen una erupción cutánea? La semejanza es solo una manera de expresar un grupo.Todos los puntos fijos son en realidad conceptos. Pasamos de la idea real que el concepto esconde y despues pasamos a otras maneras de realizarlo. Es como pasar de un niño a sus padres para encontrar los hermanos y hermanas después. La idea es una manera practica de actuar, el concepto es el metodo general involucrado.Resulta importante expresar con claridad y precision el concepto que se utilizara como punto fijo..

Introduccion

Detenerse para buscar alternativas

El punto fijo

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE PENSAMIENTO
Fátima Da Câmara
Tema 4. Cómo pensar en alternativas y consecuencias.
Arturo Hernández2730
Modelo de prueba de fracciones
Juan Narvaez
Edward De Bono
Lizette Sánchez Lara
FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE
lmora.swan
GLORIA ESPERANZA SOTELO. (RIESGOS Y ALTERNATIVAS QUE CONLLEVAN EL USO DE INTERNET )
gloria-sotelo
RECUPERACION Y REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS
Lucia Perez
Confrontando mi saber unidad 1
Zulima Sanchez
CUESTIONAMIENTO
xabilak
Evaluación Alternativa
Zaira Jeanette Urquieta Martinez