Verbo, Oración y Partes del Habla Ingles

Description

esta es una actividad como alumna. espero que la información sea una herramienta mas
Betania Alvarez
Note by Betania Alvarez, updated more than 1 year ago
Betania Alvarez
Created by Betania Alvarez over 7 years ago
2568
0

Resource summary

Page 1

VERBOLos verbos son palabras muy importantes en la gramática de cada lenguaje o idioma. es el que se encarga de definir acciones, procesos, estados o existencia que afectan a las personas o las cosa , siendo así, el núcleo de cualquier oración. En ingles es de igual manera, ellos se dividen en dos grupos: los verbos irregulares y los verbos regulares.

Page 2

Los verbos regularesson los que más frecuencia se utilizan de manera cotidiana. Lo único que tiene que hacerse agregarle ‘’ed’’ o una ‘’d’’ al final si se desea llevar el verbo a pasado. Por ejemplo: si un tomamos en cuenta el verbo admirar. En presente es admire y en pasado es admired. Como se puede observar, al terminar el verbo ya en ´´e´´ de le agrega solamente la ´´d´´. En otro caso, si usamos un verbo como permitir. En presente se escribe allow y en pasado allowed. En este caso si se agrega ‘’ed’’. acontinuacion un listado de los verbos regulares

Page 3

Los verbos irregulares En ingles son un caso distinto, al conjugarlos en pasado cambia la manera en que se escribe. A continuación un listado con verbos irregulares en ingles.

Page 4

ORACIÓNPodemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto. Una oración es una palabra o un conjunto de palabras que se caracteriza por poseer sentido completo. Estas palabras pueden mantenerse siempre igual; es decir, no variar ni en género ni en número independientemente de lo que se diga o bien pueden variar en género y número.Cuando se sabe las partes de una oración y cómo combinarlas, puedes formar oraciones lógicas que los demás van a entender. La gente prefiere trabajar con personas a las que pueden entender fácilmente, entonces esta es una calidad muy importante para los ambientes profesionales. Además, una vez dominas las partes de una oración, puedes entender fácilmente las oraciones de otras personas. Un ejemplo de una idea completa seria ´´She feels sad´´ que en español se traduciría en ´´ella se siente triste´´ . Una idea incompleta es aquel que no tiene sentido la como podría ser ´´she gave me the´´ que significaría ´´me dio el´´, podemos apreciar que no se comprende a que se refiere ¿Qué fue lo que dio?, una simple palabra puede hacer la diferencia al entendimiento interpersonal. Una oración puede expresar una afirmación, una pregunta, una orden o un deseo. Para escribir una oración en ingles hay que seguir unas reglas, la primera letra siempre ira en mayúscula, y concluirá con un punto (.), un signo de interrogación (?), un signo de admiración (!) o puntos suspensivos (. . .). Por otra parte, es importante conocer las parte o lo elementos en un oración. Como mínimo una oración tiene que tener un sujeto y un verbo, habiendo caso que puede omitirse el sujeto porque se sobre entiende. Un ejemplo seria ´´Betania walks´´. Betania es el sujeto mientras el verbo es walks (camina). Una oración si tiene solo un verbo, el sujeto tácito, lo cual significa que no nombra una persona pero sabemos que habla o se dirige a alguien. Por ejemplo: leave! (¡vete!). Se puede sobreentender que es una orden dirigida a alguien, no se sabe a quién pero tenemos presente que existe. Aquí hay una lista de las partes de una oración: el sujeto, predicado, objeto directo, objeto indirecto, objeto de la preposición, verbos transitivos y verbos intransitivos, verbos copulativos y ComplementosLos componentes principales en una oración son el sujeto y el predicado. El sujeto es la cosa el animal o la persona que esta realizando una acción. Mientras que el predicado comienza desde el verbo hasta terminar el complemento. Cada oración puede desglosarse para apreciar cada elemento que posea, este procedimiento se puede realizar por medio de un arboleo o un esquema, como se muestra la imagen a continuación.

Page 5

PARTES DEL HABLA EN INGLES En el habla inglesa se puede apreciar ocho partes del discurso, que son los verbos, sustantivos, pronombres, adverbios, adjetivos, preposiciones, conjunciones, y interjecciones. Las cuales se define por separo a continuación: ARTÍCULOS son un, una, y el . Un NOMBRE es el nombre de cualquier cosa, como: la escuela o jardín , juguetes , o columpio . ADJETIVOS dicen el tipo de sustantivo, como: grande, pequeño, bonito, blanco, o marrón . VERBOS hablan de algo que ha sido hecho: Para leer, escribir, contar, cantar, saltar, o correr . ADVERBIOS dicen Cómo se hacen las cosas, como: poco a poco, de forma rápida, mal, también. CONJUNCIONES unen las palabras juntos, como: los hombres y las mujeres, el viento o el clima. LA PREPOSICIÓN se coloca antes de un sustantivo como: en o a través de una puerta. El INTERJECCIÓN muestra sorpresa como: Oh, qué bonito! Ah! lo inteligente!

Show full summary Hide full summary

Similar

Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
PAST SIMPLE
almajannette.soa
CAN/COULD/BE ABLE TO
mgdln10
MODAL VERBS
Florencia Soledad
WILL & GOING TO en inglés
la_vir90
CAE Gapped Sentences
Emilio Alonsooo
English: Phrasal Verbs
maya velasquez
USE OF ENGLISH
pcollado94
TIEMPOS VERBALES DE INGLÉS.
Irene96
TIC's aplicadas al área de inglés
klaukar