Signos Vitales

Description

Una breve introducción sobre los signos vitales, para estudiantes del segundo año de medicina
andres_ciapanna
Note by andres_ciapanna, updated more than 1 year ago
andres_ciapanna
Created by andres_ciapanna about 10 years ago
102
0

Resource summary

Page 1

¿QUE SON LOS SIGNOS VITALES?

Son mediciones de las funciones mas básicas del cuerpo, es decir, las manifestaciones de vida. Son valores que permiten estimar la efectividad de la circulación, respiración y funciones neurológicas su replica y su diferentes estímulos fisiológicos y patológicos. Los signos vitales son a su vez una cuantificacion de los las funciones fisiológicos como ritmo y frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial y temperatura corporal. 

PRINCIPALES VARIABLES QUE AFECTAN A LOS SIGNOS VITALES 

EDAD: El pulso y la frecuencia cardíaca realizan variaciones que se consideran normales desde el nacimiento hasta la senectud. La frecuencia cardíaca es mayor en los niños y mas en los adultos. Si hablamos de temperatura los niños son mas susceptibles a cambios climáticos y los ancianos mas propensos a sufrir hipotermia sufrir hipotermia que los adultos. Al envejecer las paredes de las vasos sanguíneos pierden elasticidad haciendo que la TA sea mayor. 

GENERO: En las niñas de 12 años la respiracion y el pulso es mas rapido que los niños de su edad, la presion arterial en hombres es mayor que en las mujeres, y las mujeres sufren cambios de temperatura durante el ciclo menstrual.EJERCICIO FÍSICO: El pulso y la temperatura aumenta con el ejercicio físico. 

EMBARAZO:  Acelera el pulso a medida que aumenta la edad gestacionaria, también apura y vuelve superficial la respiración, también afecta la PA de tal manera que los médicos le brindan una mayor atención. ESTADO EMOCIONAL: El miedo, la ansiedad, el dolor, entro otros estimulan al sistema nervioso simpatico que libera adrenalina y noradrenalina, aumentando la actividad cardíaca, la producción de calor y a traves del estres causa HTA 

HORMONAS: Por ejemplo en mujeres la progesterona aumenta la producción de calor durante el ciclo menstrual.MEDICAMENTOS:  Algunos medicamentos pueden afectar el pulso como la terbutalina, otros pueden relejar la frecuencia respiratoria como por ejemplo sedantes y relajantes. 

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Medicina Holistica vs Medicina Reduccionista
andres_ciapanna
Términos médicos
andres_ciapanna
SIGNOS VITALES
erika garcia angel
SIGNOS VITALES
rickydavilaa17
Medicina Holistica vs Medicina Reduccionista
Vanessa Dominguez
Medicina Holistica vs Medicina Reduccionista
Vanessa Dominguez
Medicina Holistica vs Medicina Reduccionista
Vanessa Dominguez
Medicina y salud
camila llinas
Signos vitales
Franklin Mayan
Los signos Vitales
Angela Porras
Introducción a la prepedéutica clínica: exploración física (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves