fotografia

Description

definicion historia de la fotografia
Jeymi González Girón
Note by Jeymi González Girón, updated more than 1 year ago
Jeymi González Girón
Created by Jeymi González Girón about 7 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

La Fotografía Moderna• Hacia 1888, se comienza a utilizarla celulosa como soporte de la emulsiones sensibles.• De esta forma las placas pueden ser preparadas con anterioridad y pueden enviarse a un laboratorio para su revelado.• Las emulsiones son mucho más sensibles y necesitan muy poco tiempo de exposición. Ya podemos hablar de instantáneas.En 1893, Thomas A. Edison inventa el rollo de película perforado de 35 mm., el utilizado mayoritariamente hasta la llegada de la fotografía digital, aunque originalmente estaba destinada a ser utilizada en el recién nacido cinematógrafo. Con la aparición de la película de color Kodachrome en 1935 y la de Agfacolor en 1936, con las que se conseguían trasparencias o diapositivas en color

El Calotipo El inglés William Fox Talbot inventa en 1841 un procedimiento por el que se registra una imagen negativa en un papel recubierto de nitrato de plata,que luego hay que revelar para obtener la imagen positiva.• Le dio el nombre de calotipo. De inferior calidad al daguerrotipo, ofrece la comodidad del papel, la reducción de los tiempos de exposición y la posibilidad de obtener copiasa partir del negativo.• Las placas debían ser preparadas en el momento de la fotografía yreveladas inmediatamente después.

El DaguerrotipoHacia 1843 existen tres líneas de evolución de los procedimientos fotográficos• Los equipos se fueron haciendo más ligeros y su precio se fue reduciendo.• Los ópticos perfeccionaron las lentes utilizadas en los equipos.• Se mejoró el rendimiento de losmateriales sensibles a la luzEstas dos últimas mejoras técnicas contribuyeron acortar los tiempos de exposición a períodos que oscilaban entre 2 segundos y 2 minutos según la luminosidad.• Esto, unido al abaratamiento yamencionado, impulsó una rápidadifusión del nuevo procedimiento,especialmente para retratos

La HeliografíaNicéphore Niépce consigue, en 1816, fijar imágenes sobre un papel impregnado de cloruro de plata.Se necesitan 8 horas de exposición y las imágenes obtenidas se pierden con facilidad.

cámara oscuraAristóteles en el s. IV a.c. utilizó un artilugio que proyectaba enuna caja, a través de un pequeño orificio, una imagen invertida.Utilizó este aparato para capturar la imagen de eclipses.

fotografíaLa aparición de la fotografía y su posterior evolución han ido ligadas a dos técnicas completamente independientes pero que, complementadas, dan lugar al registro fotográfico:• La captura de la imagen, es decir, de la luz que reflejan los objetos.• La fijación por distintos medios para conseguir un registro permanente.

Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo