apuntes MSI

Description

apuntes de funcion conntar y funcion logica Y/O
Frida  Tafoya
Note by Frida Tafoya , updated more than 1 year ago
Frida  Tafoya
Created by Frida Tafoya about 7 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

Función Contar 1)contar: Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos numéricos 2)Contara: Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos alfanuméricos (letras, símbolos, números, cualquier tipo de carácter). Dicho de otra manera, se utiliza para conocer la cantidad de celdas que no están vacías. 3)contarblanco: Se utiliza para conocer la cantidad de celdas “en blanco”. Es decir, la cantidad de celdas vacías.4)contar.si: Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplen con una determinada condición. Es decir, si se cumple la condición especificada en el argumento, cuenta la cantidad de celdas, excluyendo a las que no cumplen con esa condición.

Page 2

Funcion Logica Y/OLa función y devuelve verdadero si se cumplen todas las condiciones propuestas en su argumento. Si se no se cumple ninguna de las condiciones es falso Las funciones lógicas Y-O se utilizan anidadas dentro de la función SI, para obtener un resultado con sentido

Page 3

Tabla dinámica: estas tablas sirven para resumir y analizar fácilmente la información o grandes cantidades funcionamiento de las tablas dinámicas: Lo primero que debemos hacer es tener una tabla con información y agregar la función tabla dinámica. Después especificar los campos de nuestra tabla, e indicar lo que se quiere hacer tabla dinámica Excel tomara todos lo valores indicados y la va a agrupar en una tabla dinámica. Excel va a eliminar los valores. Posteriormente elegimos los valores numéricos que quieres que se calculen y se resuman. Y listo Partes de una tabla dinámica filtro de informe: los datos que se coloquen aquí tendrán filtro para eliminar información que no se ocupe o que este repetida. Estos filtros son algo extra. Etiquetas de columnas: Esta área contiene los datos que se mostraran el nuestra tabla Etiquetas de filas: son los datos que van a determina nuestras filas de la tabla Valores:

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
Funciones anidadas
Axel Rodríguez
funciones de excel
al210847
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
Camila Alcalá
Funciones en Excel
Ana Patricia Ruiz López
FUNCIONES Y, O.
al211552
FUNCIONES DE EXCEL
al211552
Funciones (Contar datos)
Carlos Aguillar
Excel
al210626