TABLAS DINAMICAS

Description

RESUMEN DE COMO REALIZAR TABLAS DINAMICAS APLICANDO FORMATOS
Lily Marin
Note by Lily Marin, updated more than 1 year ago
Lily Marin
Created by Lily Marin about 7 years ago
33
0

Resource summary

Page 1

TABLA DINAMICA: Las tablas dinamicas permiten resumir y analizar facilmente grandes cantidades de informacion con tan solo arrastrar y mover casillas.Permiten agrupar y clasificar informacion de forma dinamica y facil para poder obtener informacion que necesitemos.

1)Lo primero que debemos hacer es especificar los campos en los que pondras la informacion requerida

Page 2

2) Excel tomara los valores y los agrupara en la tabla dinamica.

PARTES DE UNA TABLA DINÁMICA:FILTRO DE INFORME: Podras editar tablas en las cuales podras restringir informacion que vez en pantalla ETIQUETAS DE COLUMNA: Contiene los campos que se mostraran como columnas de la tabla dinamicaETIQUETAS DE FILA: Contiene campos que determinan las columnas de la tabla dinamica.VALORES: Campos que se colocaran como las "celdas" de la tabla dinámica.

Page 3

FORMATO DE VALORES EN UNA TABLA DINÁMICA:Para dar formato a las tablas dinamicas es nesesario dar click sobre el campo correspondiente dentro del area de valores:

Del menu mostrado debe seleccionar la opcion CONFIGURACIÓN DE CAMPO DE VALOR

Page 4

Se mostrara el cuadro de configuración de campo de valor

debes de hacer click en el boton de formato de numero para elegir la opcion del formato que deseas usar:

Page 5

Despues e hacer la seleccion de inmediato se aplicara el formato deseado

Page 6

FILTRAR UNA TABLA DINAMICAPuede filtrar y organizar informacion colocando etiquetas de fila y etiquetas de columna

Page 7

Una vez seleccionado el filtro excel reemplazara el icono predeterminado para ejecutar la accion realizada

Para mostrar nuevamente todos los valores de los campos filtrados debe de hacer click en en el boton de filtrado

Page 8

SEGMENTACION DE DATOS EN TABLAS DINAMICASEs en una nueva caracteristica en excel que permite hacer un filtrao en las tablas dinamicas.lo primero que debes de hacer es hacer click en cualquier celda de la tabla e insertar segmentacion de datos.

Para filtrar la informacion de la tabla solo es necesario hacer clik en cualquiera de las opciones de filtro

Page 9

MODIFICAR CAMPOS EN UNA TABLA DINAMICAExcel permite cambiar los campos de una manera muy sencilla con tan solo arrastrarlos a nuevos campos.

LISTA DE CAMPOS EN UNA TABLA DINAMICALas haremos en la lista de campos de tabla que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. esta lista se mostrara con tansolo hacer click en cualquier celda de la tabla.

Page 10

QUITAR UN CAMPO DE UNA TABLA Para reemover un campo de una tabla arrastralo fuera del area de donde se encuentre el punto seleccionado.Otra manera de eliminar es es hacer click en la opcion de quitar campo.

Page 11

MOVER UN CAMPO DE UNA TABLA DINAMICAMover el filtro de informeMover a rotulos de fila Mover a valores

Page 12

NUEVO CAMPO EN UNA TABLA DINAMICAFinalmente para agregar un nuevo campo puede marcar la caja de seleccion de campo lo cual hara que se agrege a alguna de las areas predeterminadas.

MODIFICAR EL TIPO DE CALCULO EN UNA TABLA DINAMICAPara cambiar la funcion que se utiliza debe de hacer click sobre el campo de valor y seleccionar configuracion de campo de valor

Page 13

CREAR UN GRAFICO DINAMICO Esta basado en los datos de una tabla dinamica y que se ajusta automaticamente a el de manera representativa.COMO CREAR UN GRAFICO:Debe de hacer click en cualquier celda que servira como base de informacion para la grafica.Este se encuentra en el grupo de herrmanientas de la ficha de opciones.

Page 14

De igual manera se le puede aplicar la funcion de filtrar solo con seleccionar los botones de filtrado que aparece dentro del grafico.

Page 15

MOVER UN CUADRO DINAMICO A OTRA PAGINA Debe ser seleccionado y posteriormente seleccionar el comando MOVER GRAFICO que se encuentre en el grupo UBICACION DENTRO DE LA FILA DE DISEÑO.

Page 16

MODIFICAR EL ESTILO DE UN GRAFICO.Dentro de la ficha de diseño encontrara los comandos para seleccionar el estilo del grafico dianamico.

CAMBIAR ORIGEN DE DATOS DE UNA TABLA DINAMICAHaz click sobre el cuadro de dialogo cambiar origen de datos el cual te permitira ampliar o reducir el rango de los datos de la tabla dinamica.

Page 17

COMO CREAR UNA TABLA DINAMICA Reciben su nombre por su capacidad de caambiar didacticamente la informacion agrupada coon tansolo rotar las columnas y filas de la tabla. CREAR UNA TABLA DINAMICA EN EXCELHaz clik sobre cualquier celda de datos que desea considerar en la nueva tabla dinamca.

Page 18

Se mostrara el cuadro de dialogo de CREAR TABLA DINAMICA. Si es necesario podra ajustar el rango de datos.

Para complementar la tabla dinamica es necesario arrastrar los campos al area correspondiente

Page 19

De manera predeterminada Excel aplica la funcion SUMA a los valores y la TABLA DINAMICA que resulta despues de hacer esta configuracion

Show full summary Hide full summary

Similar

TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
Cuestionario Tablas dinámicas
aedros.montes
Tablas dinámicas
Rubén Magaña
Tecnologías de la Información y Comunicación IV
Angeles TC
Tablas dinamicas
Axel Rodríguez
Tablas Dinámicas
José Gallo
Tablas Dinamicas y su Funcionamiento
EDIBETH CORDOVA CAMARGO
Tablas Dinámicas (TD)
German Arias Muñ